Producion de pollos

Páginas: 14 (3422 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
COLEGIO JULIO FLORES
Programa SER

Proyecto de grado:
PRODUCCION Y MANEJO TÉCNICO DEL
CULTIVO DE CACHAMA

Presentado por:
EDILMA FLORES

FORTUL ARAUCA
27 de septiembre del 2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. OBJETIVO
2. BENEFICIARIOS
3. METODO - ACTIVIDAD - ORGANIZACIÓN
4. RECURSOS HUMANOS
5 RECURSOS MATERIALES
6. TEMPORIZACION
7. LOCALIZACION
8.PRESUPUESTO
9. LOCALIZACION
10. TAMAÑO
11. TECNOLOGIA
11.1. Primera etapa: Adecuación del terreno y construcción de estanques
11.2. Segunda etapa: Levante y engorde
113.3. Tercera etapa: venta y distribución del producto
13. PROCESO DE PRODUCCIÓN
14. ASPECTOS TECNOLOGICOS DE LOS ESTANQUES
15. CONSTRUCCION DE ESTANQUES
16. CARACTERÍSTICAS DEL ESTANQUE
17. PRESUPUESTO
18. CONCLUSIONESBIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
En muchos lugares del país es factible dedicarse al desarrollo de la piscicultura. Hay agua, terrenos que solo a duras penas serían apropiados para otros cultivos y que, en cambio, servirían muy bien para construir estanques para criar peces. Muchos granjeros ya tienen un depósito de agua, drenable total o parcialmente, que podría convertirse en estanque depiscicultura. Uno de estos depósitos en el cual se haya sembrado una población regular de peces produce una buena cantidad de pescado absolutamente gratis.
El pescado es un alimento saludable que ayuda a romper la monotonía de la dieta diaria de muchas personas. La carne de pescado proporciona-todos los compuestos y minerales necesarios tanto para los niños como-para los adultos. Es rica en proteínas yfosfatos, los cuales son esenciales para una vida saludable. La carne de pescado es fácil de digerir, y, si el ama de casa aprende a prepararla, es un plato exquisito.
El proyecto tiene se realizo como la necesidad de implementar un cultivo diferente en esta región ya que contamos con los recursos necesario para su producción como lo es fuentes hídricas que no están contaminadas ademáspor la demanda que ofrece el producto en la región.

1. OBJETIVO
El principal objetivo es producir cachama de una manera técnica para una buen industrialización y su posterior comercialización.
2. BENEFICIARIOS
Los principales beneficiarios de la realización del proyecto serán las personas participante inversionistas particulares que obtendrán utilidades en el transcurso de larealización del mismo, se beneficiara también la comunidad debido a la generación de empleos directos o indirectos que acarree la ejecución del mismo.
3. METODO - ACTIVIDAD - ORGANIZACIÓN
Se realizará por etapas de ejecución donde se destacan en primer lugar la compra y adecua miento de terreno y construcción de estanque donde principalmente se tendrá en cuenta parámetros de calidad de suelo,condiciones de suministros de agua y calidad de la misma. En segundo lugar se trabajara en la parte inicial, fertilización del estanque y manejo adecuado en la alimentación de los peces y luego cosecha y tratamiento pos cosecha e industrialización.
Todos los anteriores términos se desarrollan acorde a las tecnologías apropiadas y modernas buscando óptimos resultados y mayores logros rentables.
4.RECURSOS HUMANOS
El proyecto será controlado directamente por sus propietarios, para el desarrollo integral del proyecto empezaremos por hacer énfasis en la utilización de una persona quien será el encargado de la gerencia y llevar un control permanente del proyecto
5 RECURSOS MATERIALES
* Terrenos
* Estanques
* Suministros de agua
* Mangueras, anjeos, tuberías
* Recipientesplásticos
* Redes de pesca diferentes dimensiones

6. TEMPORIZACION
El proyecto está visionado para una vida útil u horizonte de trabajo de 3 meses la primara producción pero puede durar hasta 10 años.
7. LOCALIZACION
Se localizara en el Municipio de Fortul en el departamento de Arauca, debido a que allí es donde s puede obtener potencialmente mayores facilidades de costos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producion
  • producion
  • Producion
  • producion
  • la producion
  • Polla
  • Pollos
  • pollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS