“Product Placement” en películas y series de TV

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El branding o promoción de un producto a través del cine es una táctica que siempre me inquietó, sobre todo después que vi Náufrago (FeDex), la que creo es la máxima expresión de reforzamiento oconstrucción de imagen de marca a través de una película.



Abarca todos los géneros, desde la más intensa acción y ciencia ficción como Transformers (GM) hasta la infalible fábrica de lágrimas I AmSam (Starbucks), y puede generar sentimientos de empatía con la marca, pasar desapercibido como contexto de la escena o generar repulsión si es muy obvio o atenta contra la calidad artística de lapelícula según la percepción del espectador (de hecho abundan foros y notas criticando esta práctica). Inclusive desde Cámaras Industriales se pueden potenciar Mega producciones sobre un determinadoproducto, como sucedió con el tabaco hace varias décadas, o generarse el efecto de manera accidental como lo fue con Sideway o “Entre Copas”, donde la popularidad de la película disparó la demanda delvarietal Pinot Noir en vinos, desequilibrando completamente el mercado vitivinícola norteamericano y revalorizando notablemente esa variedad de vino blanco.

Para una marca puede tener resultadoscomerciales inmediatos notorios, como sucedió con Ray-Ban que popularizó (incrementando sus ventas) su modelo “aviador” a partir del papel del mismo en Top Gun.

Como conclusión, podemos decir que es unatáctica comercial o de posicionamiento válida, que puede producir notables resultados, pero con un nivel de riesgo importante asociado al impacto artístico en el contenido que la gente estáconsumiendo. Por lo tanto desde las marcas es esencial tener bien definido el concepto de posicionamiento sobre el cual va a girar el rol de la misma en un film o serie, trabajar en conjunto y considerandofuertemente los lineamientos/recomendaciones de los directores y guionistas, y saber encontrar el punto de equilibrio entre una clara exposición e impacto fuerte de mi marca, y el “abuso” que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Product placement
  • Product placement
  • Product placement
  • Product placement
  • Product placement
  • Product Placement
  • Product Placement
  • Series de tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS