PRODUCTIVIDAD, ADMINISTRACION DE OPERACIÓN Y GESTION DE CALIDAD

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014


























OBJETIVOS



Identificar los problemas de la productividad y como mejorar este proceso.
Comprender el sistema de administración de las operaciones.
Definir las herramientas y técnicas para mejorar la productividad de una empresa.
Identificar la importancia de las técnicas para mejorar la calidad.
Conocer más a profundidad lo que es laadministración de la producción empresarial.










INTRODUCCION

La productividad es una importante área de interés para los administradores, que supone la medición, paso esencial en el proceso de control; medir la productividad de los trabajadores más que la de los gerentes; sin embargo la medición de los gerentes es muy importante para lo que son las organizaciones que operan enun ambiente competitivo.
Haciendo un breve resumen podemos decir que la administración de la producción se refiere a las actividades necesarias para fabricar productos, hacer compras, gastos de almacenamientos, transportación entre otras operaciones. Y si hablamos de que es administración de operaciones podemos decir que son las actividades necesarias para producir y entregar un servicio oproducto físico.
Este sistema de administración de operaciones incluye los insumos, el proceso de transformación, los productos y el sistema de realimentación. Para poder seleccionar un producto debemos de conocer las necesidades y exigencias de los clientes. Esto lo debemos de tener pendiente al momento de planear, diseñar y manufacturar un producto ya que hay varias funciones con las cualesdeberíamos cumplir dependiendo cual es la compañía que nos ayudara con la producción, conociendo y seleccionando el personal adecuado para poder lograr con las metas establecidas.
Para hacer que las operaciones sean más productivas tenemos las siguientes herramientas y técnicas: planeación y control de inventario, contratación externa, investigación de operaciones, simplificación del trabajo, los círculosde calidad, entre otros.





PRODUCTIVIDAD, ADMINISTRACION DE OPERACIÓN Y GESTION DE CALIDAD


¿QUE ES PRODUCTIVIDAD?
Relación entre insumos y productos. La relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos. Es un factor fundamental en el desarrollo de todo negocio.
 Productividad también puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos yla cantidad de recursos utilizados. En la fabricación la productividad sirve para evaluar el rendimiento de los talleres, las máquinas, los equipos de trabajo y los empleados. Productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento. En un enfoque sistemático decimos que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (Insumos) en un periodo de tiempo dado se obtiene el máximode productos. La productividad en las máquinas y equipos está dada como parte de sus características técnicas. No así con el recurso humano o los trabajadores. Deben de considerarse factores que influyen. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida. Cantidad de producciónobtenida.

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA PRODUCTIVIDAD?
El único camino para que un negocio pueda crecer y aumentar su rentabilidad (o sus utilidades) es aumentando su productividad. Y el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, el estudio de tiempos y un sistema de pago de salarios.






¿QUE ES ADMINISTRACION DE OPERACIONES?
Es laresponsable de la producción de los bienes y servicios de la organización, a partir de ser la responsable de la toma de decisión ó en la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. Esta dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De Calidad Y Productividad
  • Administracion de calidad y productividad
  • Gestion De La Calidad Y La Productividad Tarea 3
  • Gestión Operación
  • gestion de operacion
  • Importancia De La Administración Para La Implementación De Sistemas De Gestión De Calidad.
  • Gestion de la calidad y productividad
  • gestion de la calidad y productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS