Producto 1 Curso Español

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PRODUCTO # 1
DESDE LA EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL OPINIÓN SOBRE LA PUESTA EN MARCHA DE LOS ACTUALES PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009

A lo largo de los años y épocas se han desarrollado distintasformas de interactuar a través del lenguaje. Estas cambian de acuerdo a los avances tecnológicos que provocan que se generen nuevas necesidades de aprendizaje. Como respuesta a estas necesidades quetienen los educandos y niños actualmente, es que se plantean los programas de estudio de español 2009, con el propósito de desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas en el uso dellenguaje que requieren desarrollar. Este programa se estructura a partir de las prácticas sociales del lenguaje en tres ámbitos, que componen un progreso en esta dirección pues permite congregar ysecuenciar contenidos de diferente naturaleza en actividades socialmente relevantes para el alumno, es decir significativas.
La tarea de la escuela es preparar al individuo para confrontar una realidad enconstante cambio y si lo hace considerando las prácticas sociales del lenguaje lo estará preparando para usar el lenguaje de la misma forma que se vive en la vida cotidiana y así buscar que elconocimiento sea útil más allá de la institución escolar.
Se procura que el infante desarrolle las competencias lingüísticas y comunicativas por medio de la practica social; es decir ponerlo en un contextode uso del lenguaje donde el alumno se siente motivado a emplear el lenguaje en la escuela casi igual como lo hace en la vida real, con el fin de que halle sentido a lo que aprender y logre con elloadquirir un lenguaje eficiente. Una forma que hace que tenga sentido el trabajo en la escuela so las prácticas sociales de lenguaje pensadas como interacciones que se tiene con el lenguaje dentro yfuera de la escuela.
Este cambio no es sencillo para los alumnos ya que se enfrentan a situaciones q las que no están acostumbrados en la escuela, este tipo de trabajo causa incertidumbre y quejas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 del curso de español
  • Productos de curso la enseñanza del español
  • Curso de español e historia producto 1
  • Producto 1. Curso Español Y Su Enseñanza
  • Producto 1 Español
  • CURSO PROPEDEUTICO DE ESPAÑOL TAREA 1
  • Producto 1 curso basico 2012
  • Producto 1 Rieb Curso 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS