Producto 1 Diplomado 3 Y 4

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN
BÁSICA

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA TERCER Y CUARTO GRADO
MODULO 1
FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BÁSICA
CICLO ESCOLAR 2011-2012

NOMBRE DEL DOCENTE:
JUAN BALTAZAR CARPINTEIRO

NOMBRE DEL CENTRO DE TRABAJO:
LAZARO CARDENAS DEL RIO
CCT: 30EPR0658K
TENIXTEPEC, COSCOMATEPEC.

NOMBRE DE LACOORDINADORA:
ANA ISABEL BÁEZ GUTIÉRREZ

ENSAYO

INTRODUCCIÒN

Hoy en día, las ciencias sociales y las humanidades cumplen un papel muy relevante en la sociedad, ya que son fuentes de conocimiento importantes y contribuyen al cambio en la participación de los individuos, científica y éticamente.
La aportación del conocimiento social y humanístico en la realizaciónde las disciplinas preparan al sujeto para enfrentar los retos del presente, la formación de capacidades de pensamiento complejo y crítico, así como de valores y compromisos con la realidad y la diversidad humana, son tareas en que las disciplinas del área desempeñan un papel muy significativo a través de su función docente y mediante la muestra de resultados de las investigaciones que serealizan.

Realizar nuevos conocimientos, sobre todo en los procesos de cambio, revisar las metodologías y las técnicas de investigación y análisis desarrollan una visión crítica y, a la vez, constructiva sobre los cambios sociales y culturales, actualizando las líneas de investigación buscando y proponiendo que tengan mayores repercusiones en la sociedad y en el ámbito general del conocimiento,trabajar en áreas de conocimiento transdisciplinario y buscar soluciones de investigación.

Cambiar los planteamientos curriculares que en este caso son los planes de estudio y métodos de enseñanza, para formar a los nuevos profesionistas que exige el sector laboral y, particularmente, la propia profesión académica, aumentar las formas de cooperación e intercambio académico, la movilidad académicanacional e internacional y las formas de participación de los estudiantes de posgrado en las instituciones del área.

Estar atrás de los procesos de investigación a través de las nuevas tecnologías de la información, se deben estructurar formas específicas de evaluación para los proyectos de investigación del área y dar puntos de vista para su financiamiento, así como aportar nuevos enfoques enlos ámbitos de debate y de generación de lineamientos de política social del país. Hacer visibles las prácticas y productos de la investigación del área y trabajar en procesos de sistematización de las líneas de investigación existentes; pero, sin duda y principalmente elaborar un nuevo compromiso ético con la sociedad.
DESARROLLO

Si enfrentamos las principales aportaciones quetienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las sociedades actuales, podemos comenzar mencionando la fundamentación de creencias, en las cuales se consideran dos formas fundamentales de formulación de las creencias, el creer en y el creer que, por ejemplo se [] define el conocimiento como creencia verdadera justificada por la razón, esto quiere decir que para creer, en elque, siempre debe haber una justificación científica por así decir que va ligada como se mencionó en líneas anteriores, a la razón.
El aplicación de la participación pública, razonada y crítica es otra de las aportaciones de dichas disciplinas ya que debemos involucrar a los alumnos en la participación comunitaria y no exclusivamente del aula, esta dimensión es parte de una cultura científica,tanto tecnológica como humana.
Permite la comprensión e interpretación sobre las ciencias y para incidir en ellos con el fin de transformar la sociedad para que ofrezca mayor bienestar a los seres humanos.
Las nuevas responsabilidades del profesor se involucran con la ética, la moral y los valores, los nuevos modos de producir conocimientos , analizados desde perspectivas filosóficas y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Producto Diplomado 3 Y 4
  • Producto 1 Diplomado 3 Y 4O
  • Producto 1 diplomado de la rieb maestros 3 y 4 grado
  • Rieb Producto 1 3° Y 4°
  • Producto 1 De La Reforma 3° Y 4°
  • Rieb 3 Y 4, Producto 1
  • Rieb 3° y 4° producto 1
  • Productos Del Diplomado La Rieb 3° Y 4° 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS