Producto 1 enseñanza del español

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
CYNTHIA

LA ENSEÑAZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA

PRODUCTO 1

Sin duda el trabajo del español en base a la reforma 2009 ha representado un gran reto para midesempeño y forma de trabajo, ya que ha venido a revolucionar la mayoría de las actividades que antes se desarrollaban dentro del aula.

En realidad al principio representó un poco de rechazohacia lo nuevo pero al tener este ciclo la oportunidad de conocerlo a fondo llevándolo a cabo en mi salón de clase y asistiendo a los cursos de la reforma he podido apreciar los beneficios que nos brinday destacar todo aquello que con el programa anterior no tomábamos en cuenta.

Al estudiar el nuevo enfoque del español me doy cuenta lo importante que es que los alumnos aprendan en base a surealidad y definitivamente las practicas sociales del lenguaje es lo que hacemos todo el tiempo hacemos y son ellas las que nos dan la base para el aprendizaje del español.

Una ventaja muy grande delnuevo programa también son los proyectos ya que nos dan una forma de trabajo secuenciada y acorde a los aprendizajes esperados que nos facilitan la planeación de nuestro trabajo en el aula.

Losámbitos de estudio también nos ayudan a organizar nuestro trabajo, además la forma en que están organizados en cada bloque nos permiten secuenciar perfectamente la actividad en el aula y así nos hacenposible lograr que los alumnos adquieran los aprendizajes esperados. Además algo muy importante es la facilidad que nos da el programa de cambiar el orden de los proyectos del bloque de acuerdo a lasnecesidades y características de nuestros alumnos y eso es algo que veo muy destacable ya que con el programa anterior se encontraba el docente mas limitado a hacer ese tipo de cambios.Definitivamente creo que hay cosas que también se pueden mejorar en esta reforma pero con el tiempo se irán dando ya que apenas estamos en el inicio de un cambio muy grande que pudo en algún momento parecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos de curso la enseñanza del español
  • Español y su enseñanza 1
  • Producto 1. Curso Español Y Su Enseñanza
  • Producto 1 De Recursos Y Estrategias De Ensenanza: Espanol E Historia, Un Aprendizaje Integral
  • La enseñanza del español en el marco de la reforma de la escuela primaria iii. producto 1
  • Producto 1 La Enseñanza Del Español En El Marco De La Reforma De La Escuela Primaria
  • Producto 1 del curso de español
  • Producto 1 Curso Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS