Producto 1 reflexiones acerca de la cultura científica, tecnológica y humanística.

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Reflexiones

Mucho se habla en la actualidad de que “todo tiempo pasado fue mejor” . Los padres de familia y la sociedad en lo general añoran la forma en que se trabajaba -“en sustiempos”; hacen constantemente referencia a todo lo que sabían con tan solo haber cursado cuarto grado de primaria.

Pero, efectivamente las sociedades cambian; los conocimientos semodifican, los saberes crecen, la tecnología y la ciencia avanzan ; estos vertiginosos cambios representan retos para los individuos y en mayor medida para la escuela.

Retos que consistenen que cada uno de nosotros desde el ámbito en el que se desenvuelva llámese médico, arquitecto, albañil, mecánico, docente o cualquiera que sea nuestra ocupación; vayamos avanzando también al ritmode estos cambios; para la escuela el reto es aún mayor ya que la acción que redefine su misión se denomina innovación. Y le llamaría innovación en su sentido más amplio. Ya que considero éstaincluye planes, programas, infraestructura, horarios, libros, materiales didácticos, personal docente, etc. El reto inicia con nuestra propia formación. Hay una gran cantidad de docentes que aún no noshemos involucrado en el uso de las tecnologías de la comunicación, que nos encontramos superados en ocasiones por los propios alumnos. Continuamos desempeñándonos con las mismas herramientas del siglopasado, apostándole a formas de trabajo anticuadas y poco motivadoras para los estudiantes de esta época. Peor aún, no hemos actualizado los conocimientos que adquirimos siendo estudiantes yseguimos intentando reproducirlos tal cual, en vez de estar en constante proceso de actualización.
Justamente los avances de la ciencia y la tecnología han sido los detonantes para estasociedad contemporánea; que no se concibe sin un teléfono móvil o sin una computadora personal y en esa dinámica conviene reorientar nuestra intervención docente .

Si como docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 cultura cientifica tecnologica y humanistica, para que y como
  • Cultura humanistica, tecnologica y cientifica
  • Cultura cientifica, tecnologica y humanistica.
  • Ensayo Cultura Cientifica, Tecnologica Y Humanistica.
  • Fomento de una cultura científica, tecnológica y humanística.
  • 1.- ¿Por qué como docente debemos fomentar una cultura cientifica, tecnologica y humanistica?
  • El Docente Ante El Reto De Fomentar Una Cultura Cientifica, Tecnologica Y Humanistica
  • Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS