Producto 1 rieb

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
LAS SOCIEDADES HUMANAS EN EL SIGLO XXI: COMPLEJIDAD, INCERTIDUMBRE Y DESAFÍOS.
A lo largo del tiempo una constante en la vida de la humanidad es la necesidad de generar conocimiento. Este iniciadesde el momento que surge un conocimiento del ambiente que con el paso de los años se fue perfeccionando rompiendo paradigmas y generando un conocimiento científico.
Durante el crecimiento de lassociedades y con el paso de los siglos es claro reconocer que el conocimiento empírico, por medio de la observación del entorno ayudo a generar un conocimiento social que surgió por una necesidad social.Con el paso de los siglos se generaron mayores conocimientos sociales que surgieron para mejorar la vida de los seres humanos.
Es claro que ese conocimiento social se convirtió en un conocimientocientífico que con el paso de los años ayudo a generar un conocimiento tecnológico en las sociedades contemporáneas, este desarrollo científico que repercute en el ámbito de la salud, economía, comoaprovechar los recursos naturales, nivel cultural etc., es decir mejorar la calidad de vida de un individuo.
La mayoría de los conocimientos que se han generado crean tal vez incertidumbre en algunaspersonas ya que desafortunadamente entre mayor conocimiento adquirimos las personas en ocasiones estos son utilizados para destruir un sector de la sociedad o de nuestro mundo tenemos el ejemplo de unabomba atómica, donde no se visualizo la gravedad de su destrucción.
De igual manera tenemos el ejemplo de el descubrimiento de la penicilina, que ha beneficiado a miles de personas desde su oportunodescubrimiento por medio de la investigación, en la actualidad las nuevas generaciones se apoyan con mayor facilidad del uso de las TIC`S, y esta herramienta ayuda a generar un aprendizaje autónomo enlos individuos.
En la actualidad la sociedad se encuentra frente a un gran desafío que es como canalizar todo esa información en beneficio de las nuevas generaciones considero que el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 Rieb
  • Rieb 2012 Producto 1
  • Producto 1 rieb
  • Producto 1 y 2 de la rieb
  • Producto 1 de la rieb 2012
  • Producto 1 y 2 rieb
  • Ensayo RIEB producto 1
  • Rieb Producto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS