Producto 1

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PRODUCTO NO. 1
REFLEXION POR ESCRITO DE UN PROBLEMA CRÍTICO DE LA ESCUELA Y UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN, PARA SU SOLUCIÓN.
En la Escuela Sec. “Guadalupe Victoria” de Puente de Ixtla, Mor.-observamos el problema de que en la mayoría de las áreas, como butacas, paredes, mesas, sillas, escritorios y automóviles con frecuencia aparecen con ralladuras y su mayoría grafitiados, esta situacióngenera impotencia y da una imagen de delincuencia.
Se considera como un trabajo y gasto sin beneficio por parte de los jóvenes que se dedican a hacer la maldad ya que el lenguaje común de la mayoríade ellos es pintar textos abstractos, de manera espontanea y libre con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar de manera errónea , pues tienen la necesidad deexpresarse y encuentran satisfacción en grafitear la escuela en sus diferentes áreas con comentarios inadecuados, demostrando rebeldía y enojo pues a si dan a saber su inconformidad marcando suterritorio.
"Más nos tardamos en lograr que nos apoyaran para limpiar y pintar la fachada de la escuela, que en lo que ya están rayadas otra vez", solicitamos a los padres de familia asistir en ambosturnos y ubicarse en puntos estratégicos, para tener vigilancia suficiente en torno al plantel y evitar que los grafiteros hagan de las suyas. Pues estas actitudes dañan la imagen de la escuela yviolan en todos los ámbitos el reglamento escolar.
La dirección de la escuela, prefectura, trabajo social maestros, padres de familia y sociedad de alumnos han tomado el acuerdo en varias ocasionesde que cuando se sorprenda a algún alumno rayando, se manda traer a su tutor y se le informa sobre el comportamiento de su hijo notificándole que aportara pintura necesaria para cubrir el área donderayo, y si el reincide en lo mismo se suspende, hasta que se vea un comportamiento diferente con el alumno, aunque cabe destacar que esta situación no es suficiente porque nos baja la matricula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto 1
  • PRODUCTO 1
  • Producto 1
  • Producto 1
  • Producto 1
  • PRODUCTO 1
  • producto 1
  • Producto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS