producto 1
SESION 1. Educar, prevenir y proteger.
PRODUCTO 1. INDIVIDUAL
RASGOS DESEABLES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
Escuela: Gral. Emiliano Zapata.
Nivel: PrimariaValores y actitudes del alumnado de las familias y del personal: Aprender a asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, y de integrarse a la cultura escrita y matemática.Búsqueda, evaluación y sistematización de la información, el pensar, reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos; analizar sintetizar y utilizar información. Actuar con juicio crítico frente a losvalores y normas sociales y culturales.
Conocimiento y cuidado de si mismo.
Autorregulación y el ejercicio responsable de la libertad.
Respeto y aprecio por la diversidad.
Actitud ante losconflictos: Apego a la legalidad y sentido de justicia
Comprensión y aprecio por la democracia.
Participación social y política.
Actitud de los docentes y el personal ante la violencia :Respeto, empatía, justicia, tolerancia, solidaridad, interés, compromiso, conocimiento , responsabilidad, compañerismo,,,,,
Derechos de las niñas, los niños y los adolescentes que se protegen:Derecho a la integridad física, sicológica, a la salud. Al trato digno, a la vivienda, educación, a tener un nombre, a la alimentación. A la nacionalidad.
Formas de establecer la disciplina:Administrar el tiempo adecuadamente,
Propiciar cambios, afrontar los que se presenten. Toma de decisiones, asumir sus consecuencias y consensar y negociar el contrato social o de convivenciaParticipación del alumnado y de las familias: Elaborar propuestas de convivencia para el aula y la institución.
Negociar el contrato de convivencia.
Elaborar un apartado para casos especiales.
Dar a conocerlos lineamientos a padres de familia
Manejo de la autoridad y el poder:
Actitudes del personal ante las contradicciones entre los valores universales que debe
Promover la escuela y los...
Regístrate para leer el documento completo.