Producto 1

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente escrito trata de los problemas sociales que existen en la actualidad, ya que en las sociedades se ha resaltado los conflictos sociales.

La posibilidad desaber gestionar los riesgos que viven en las sociedades actuales dependen, en buena medida, de la capacidad que tenga la humanidad, y en su caso cada país.

En el pensamiento complejo debemos detomar conciencia de aplicar una buena educación hacia los niños, para que tomen decisiones, comprendan y tomen conciencia de lo que hacen, para que así reflexionen ante situaciones de emergencia ysupervivencias que les pudiera tocar en un futuro.














DESARROLLO

Para enfrentar las situaciones que nos rodean, los seres humanos actuamos conforme a las creencias quehemos adquirido en el proceso de crecimiento y socialización.


Desde las humanidades que hoy podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social yconsiste en un complejo de actividades, de creencias, de saberes, de valores, normas, costumbres, instituciones, entre otros, que permiten que se produzca ciertos resultados que suelen plasmarse en lasteorías y en los conocimientos.


Las humanidades y las ciencias sociales han enriquecido nuestra visón sobre lo que son los grupos humanos, y sus relaciones con los conocimientos.


Alincidir en el entendimiento que tenemos del mas amplio sistema económico, político, educativo, social y cultural las ciencia sociales y las humanidades nos llevan a repensar no sólo el carácteractual de nuestras sociedades contemporáneas sino también sino el nuevo papel que adquiere la educación en general, y muy particularmente el papel de la educación de valores.


Un enfoqueeducativo desde las competencias para la vida implica cumplir tres condiciones:
← Un cambio de paradigma en el papel de la educación, sobre todo en su capacidad para desarrollar competencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto 1
  • PRODUCTO 1
  • Producto 1
  • Producto 1
  • Producto 1
  • PRODUCTO 1
  • producto 1
  • Producto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS