Producto 2 Diplomado

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Segundo producto de trabajo
Realicen una discusión grupal en torno a las siguientes preguntas:



1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

• Si es posible, siempre y cuando el contexto y las circunstancias sean favorables para el buen desarrollo de las clases, los docentes debemos hacer que el alumno piensey reflexione sobre el tema que está abordando, haciendo preguntas como: ¿Qué pasaría? ¿Cómo sería? ¿Si tú fueras aquella persona que harías?

Ya que la sociedad actual exige una educación transdisciplinaria buscando que se complementen todas las áreas de estudio y de desarrollo de los individuo

Hay que tomar en cuenta también que ese saber se transforma rápidamente por lo que se debenactualizar los contenidos, pero es necesario desarrollar competencias más que los contenidos porque esas serán las que le sirvan para aprender a aprender, y que le darán las herramientas necesarias para transformarse en un ciudadano integral y asi transformar su entorno.

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para lo convivencia?

•Principalmente se debe estar en vinculación constante con los padres de familia, manteniendo una comunicación estrecha acerca de las problemáticas que se presentan diariamente y de los valores que se pretenden fomentar en los alumnos, para que de esta manera el maestro dentro del aula reafirme los valores que se le transmiten al niño por parte de sus padres y/o familiares, pues como todos sabemos,la primera escuela y la más importante es la casa.

El trabajo en equipo es importante para resaltar el trabajo colaborativo, con esta estrategia se da cuenta de lo que es posible lograr en grupo. Las actividades que conllevan la confrontación de ideas y los dilemas les fomentara algunos valores como la tolerancia, la democracia, la solidaridad entre otras. Si el maestro diseña su trabajo porproyectos le dara al alumno las bases necesarias para la investigación, búsqueda y selección de la información, la sistematización de resultados y en cuanto a los valores reafirmara los ya mencionados.





OFELIA HERNANDEZ ANAYA

3. ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿por qué?

• Si estamos preparados, porque en la actualidad todostenemos al alcance los medios de comunicación (radio, televisión, periódico, internet) y por lo tanto podemos tener una concepción amplia y crítica de las cosas que acontecen a lo largo del planeta y a la vez, tenemos a la mano diversos recursos que facilitan el logro de trabajos que van de los sencillos a los complejos.OFELIA HERNANDEZ ANAYA





TERCER PRODUCTO DE TRABAJO OFELIA HERNANDEZ

DE ACUERDO A SU CRITERIO RESPONDAN INDIVIDUALMENTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1.- ¿CUAL ES EL IMPACTO QUE TIENE EL CONTEXTO INTERNACIONAL EN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION BASICA?

El establecimiento de los tratados internacionales para fortalecer bloques económicospuso de manifiesto que la educación sea vista, como un elemento del desarrollo económico y como un servicio sujeto a las reglas del comercio. “Con la globalización a la educación ya no se le concibe como un derecho social, hoy se considera como una empresa que debe demostrar su eficacia y calidad.”

A partir de 1990 que se firma el tratado de libre comercio ( TLC ), la política de lasecretaría de educación pública ha tenido como propósito la modernización del sistema educativo.

“El México del nuevo milenio como lo establece el programa sectorial de educación 2007 – 2012 propone como objetivo fundamental elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos del diplomado mod. 2
  • Productos diplomado 2
  • Productos diplomado 2
  • Producto 2 y 3 del diplomado rieb
  • Productos del diplomado rieb 2° modulo 2011
  • Diplomado rieb modulo 2 producto 10
  • Producto decimo sexto diplomado 2 y 5
  • Producto 1 rieb diplomado 2° 5°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS