Producto 2 rieb

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
SEGUNDO PRODUCTO
Después del análisis grupal, responde de manera individual en una cuartilla las preguntas.
1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja quepermitan una educación más integral?
2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?
3. ¿Estamos preparados los profesorespara trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?
En lo personal pienso que para poder diseñar actividades que ayuden al desarrollo del “pensamiento complejo” primero que nada, losdocentes debemos entender a la perfección a que se refiere este termino, en que consiste esta forma de trabajo, cómo debemos abordarlo en el contexto escolar, cual es el objetivo de ponerlo en practica,que beneficios aporta y por que es importante que los alumnos comiencen a trabajar con actividades de este tipo.Una vez que se hayan entendido estos aspectos será posible contar la informaciónbásica para iniciar a diseñar este tipo de actividades, pero será necesario mantenernos en contacto con nuestros compañeros de trabajo y así poder intercambiar y complementar las ideas que surjan durante laactividad escolar ,las cuales nos ayudarán a ir mejorando progresivamente. De la misma manera, es nuestra obligación buscar un panorama mas amplio de las formas en como podemos desarrollar la visióncompleja en nuestros alumnos, por tal razón será necesario no quedarnos con lo que cada quien puede aportar sino que también debemos sumergirnos en las distintas fuentes de información existentespara enriquecer nuestro saber.Cada estrategia diseñada debe integrar la parte humanista, pues de esta depende en gran manera, el que podamos encontrar la solución a los problemas que nos atañen a todaslas naciones que conforman nuestro planeta. El aprender a convivir todos los seres vivos es pieza clave para una mejora a nivel mundial, por tal razón, la visión compleja no deberá limitarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 y 2 de la rieb
  • Producto 2 Rieb
  • productos rieb 2
  • Producto 1 y 2 rieb
  • Rieb productos modulo 2
  • Productos Del Modulo 2 Rieb
  • Productos rieb 2
  • Productos rieb 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS