Producto 2 y 3 del diplomado rieb

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
PRODUCTO 2
1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación integral?
Si es posible, debido a que el trabajar con los alumnos con estanueva reforma estamos tomando en cuenta sus habilidades y aptitudes para lograr cambios que lo lleven, y través de estas competencias estaremos logrando en el niño el tipo de ciudadano que el paísrequiere.
2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar valores para la convivencia?
El trabajo en equipo, resulta una estrategia muy importante en elaula ya que en él los alumnos intercambian ideas, proponen, escuchan, toleran y se responsabilizan al indagar y preparar un producto como ejemplo un proyecto en la asignatura de español, este refleja elinterés y compromiso de los integrantes que mostraron a lo largo de este, además de adquirir los conocimientos también se encuentran inmersos en el proceso de ser mas autónomos, se movilizan lossaberes adquiridos a través del trabajo colaborativo en el aula.
El docente deberá usar como guía el aprendizaje esperado y las competencias que se van a activar y que debidamente debe proponer en laplaneación, esto con el fin de saber hasta dónde quiere llegar o de lo contrario, lo que no se pudo llevar a cabo y generar nuevas estrategias para cumplir con esos objetivos.
3.- ¿Estamos preparadoslos profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo y porque?
En este momento no, pienso que la finalidad de la RIEB, es movilizar los conocimientos, ofreciendo una educación básicaque contribuya al desarrollo de competencias para mejorar la manera de vivir en sociedad y esto resulta muy complejo de lograr.
Este Diplomado tiene como objetivo llevarnos por ese proceso que noserá fácil de que esa preparación sea a corto plazo, además, se requiere de disposición y empeño profesional para poder lograr que impacte favorablemente en la educación.

PRODUCTO 3
1. ¿Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 3 diplomado rieb 2012
  • Diplomado 4°Producto Rieb Modulo 2 3° Y 4°
  • Producto 2 rieb 3° y 4°
  • Productos Del Diplomado La Rieb 3° Y 4° 2012
  • Productos del diplomado rieb 2° modulo 2011
  • Diplomado rieb modulo 2 producto 10
  • Producto 1 rieb diplomado 2° 5°
  • Productos Del Diplomado 2 De La Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS