Producto 2

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación mas integral?

Si siempre y cuando el contexto sea favorable para eldesarrollo de las clases, los docentes debemos fomentar que el alumno piense y reflexione sobre el tema que está abordando. Como docente una de las prioridades que tenemos es buscar la integración,diseñando estrategias que permitan alcanzar este objetivo tomando en cuenta las diferentes formas de aprendizaje de cada alumno.

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticasdeben usarse si queremos formar en valores para lo convivencia?

Primeramente se debe estar en constante comunicación con los padres de familia, manteniendo una relación estrecha acerca delas problemáticas que se presentan diariamente y de los valores que se pretenden fomentar en los alumnos, para que de esta manera el maestro dentro del aula reafirme los valores que se letransmiten al niño por parte de sus padres y/o familiares ya que los valores inician desde casa.
Este es un tema importante en la actualidad ya que los valores se están perdiendo y quien mejorque el docente para rescatar cada uno de estos, con la utilización de estrategias en las cuales se trabaje en equipos, binas o tríos, respetando la opinión de sus compañeros y el turno que lecorresponde para dar a conocer su punto de vista de algún tema a tratar, sabiendo escuchar y respetar los distintos puntos de vista.

3. ¿Estamos preparados los profesores para trabajardesde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

Si, porque en la actualidad todos tenemos al alcance los recursos (radio, televisión, periódico, internet) y por lo tanto podemos tener unavisión mas amplia respecto al mundo y sus situaciones, y al contar con dichos recursos tenemos las herramientas necesarias para buscar e investigar como manejar o enfrentar ciertas situaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 2
  • Producto 2
  • Producto 2
  • producto 2
  • Producto 2
  • PRODUCTO 2
  • Producto no. 2
  • producto 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS