producto 3... curso EIA

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
PRODUCTO 3
“CARTA COMPROMISO”
Nuestra visión sobre los denominados “problemas del medio ambiente” ha evolucionado de forma apreciable. En una primera fase, los problemas ambientales fueronconcebidos fundamentalmente como “problemas de la naturaleza”. Desde los sectores comprometidos con la defensa ambiental la humanidad era percibida como la profanadora de lo natural; y por “conservar lanaturaleza” se entendía mantenerla fuera de su alcance.
Poco a poco, sin embargo, se hace evidente que no es posible conservar la naturaleza encerrándola en una urna de cristal, manteniéndola fuera delalcance de la gente. De la idea de la humanidad como “intrusa” se pasa a la percepción de que nosotros también somos parte del sistema y poco a poco se abre paso la idea de que los denominados“problemas del medio ambiente” no son problemas de la naturaleza, sino problemas humanos.
Si nuestra percepción de la problemática ambiental cambia, nuestra visión sobre el papel de la educación ante lacrisis ambiental también evoluciona. Y, como no podía ser de otra manera, la práctica de la educación ambiental refleja los cambios en nuestra forma de entender ambas cuestiones. A lo largo de la últimadécada, se aprecian tendencias en la práctica de la educación ambiental que, en buena medida, responden a estos cambios de mentalidad.
Muchos problemas ambientales se generan por la suma agregada denumerosas contribuciones personales. Por ello, los programas de EA se han ocupado de forma muy destacada en la responsabilidad individual frente a la problemática ambiental. La necesidad de actuar deforma respetuosa en el entorno natural o el poder de influencia de los ciudadanos como consumidores de productos y servicios, han constituido centros de interés básicos de numerosos programas einiciativas. Sin embargo, nuestros impactos ambientales personales están fuertemente condicionados por formas de hacer que tienen una dimensión colectiva.
La responsabilidad individual se ejerce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 2 y 3 curso basico 2012
  • Producto 2 sesion 3 curso basico 2012
  • 3Er producto del curso rieb 3° y4°
  • Productos Del Curso
  • Curso Productos
  • producto curso
  • Producto 3 Sesion 2 Curso
  • Producto 3 Curso Recursos Y Estrategias Para La Enseñanza: Español E Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS