Producto 36
Sin recurrir a algún referente, complete el siguiente cuadro, planteando en qué consiste cada una de estas formas de trabajo en el aula. Posteriormente, después de leer los cuadros 12,13 y 14, complemente las casillas que pudieron quedar faltantes, empleando otra letra o color de tinta. Cuadro 15. Formas de enseñanza en el aula
Proyectos
Definición del tema y objeto central delproyecto, caso o problema. Establecimiento de materiales a los que se puede recurrir para resolverlo. Estrategia general de trabajo con los alumnos. Etapas de valoración de avance del trabajo.
Es unaestrategia dirigida en la que el profesor anima y media experiencias en la que los alumnos participan activa y propositivamente. Varían en función de los propósitos y de las facilidades yrestricciones del medio Uso de una experiencia inédita y auténtica que estimule la práctica reflexiva y analítica para lograr nuevos saberes. Tratamiento de una situación a resolver, selección del método,análisis de resultados, redacción de conclusiones y socialización Presentación de los productos generados, la reflexión y socialización de los aprendizajes alcanzados.
Casos
Presentación en formanarrativa, de una situación real
Problemas
Son experiencias de aprendizajes y enseñanzas centrados en el alumno en las que los problemas son el vehículo para el desarrollo de habilidades complejas.Recursos a su alcance de acuerdo al medio en que se desenvuelve.
Propuestas de análisis o solución generadas por la discusión del caso
Generar una historia que involucre intelectual y afectivamenteal alumno y lo conduzca a tomar decisiones.
Plantear una situación problemática que sea de su interés y les genere una necesidad de resolverla Análisis de las habilidades y herramientas que pone enpráctica para resolver la problemática además de la valoración del desempeño Autoevaluación del desempeño a lo largo del proceso de la solución del problema
-Selección del caso -Generación de...
Regístrate para leer el documento completo.