producto 6

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
RESUMEN DE EDUCACION ESTETICA Y EDUCACION ARTISTICA:
UN DIALOGO NO AGOTADO DESDE LA “INFINITUD CERCANA”

Las extensiones de categorías como educación estética y educación artística a partir delas lagunas de indefinición en torno al universo delimitado de cada una de ellas. La estética, en esta ciencia, se ha venido produciendo una especie de “ingenua identidad” o de un “desconocimiento noconcientizado” sobre los límites, extensión y comunicabilidad posible entre lo estético y artístico. Esto quizás ha venido sucediendo por una no acertada comprensión de las necesidades estéticas yartísticas de los humanos. No es posible operar ni teórica ni prácticamente con el aparato conceptual y categorial de la estética sin tener una delimitación fiable entorno al campo de acción de ambos (loestético y lo artístico) y de una cabal comprensión del rol que han jugado las necesidades estéticas y artísticas.
La estética es licito verla trabajada como una filosofía de lo bello, una filosofíadel arte y como ciencia de la actividad artística del hombre. Moisei Samoilovich menciona la correlación de lo estético y lo artístico “se han difundido tres puntos de vista, el primero, no haydiferencia entre “lo estético”. El segundo punto “lo artístico” es un caso particular y la forma suprema de “lo estético”. El tercer punto expresa “lo estético” y “lo artístico” son declarados “sustancias”completamente diferentes. La tesis de Simón Marchan Fiz una búsqueda afanosa de la especiación de la especificación de lo artístico en las propias obras. El hombre por naturaleza innata establece suinterrelación con el emisor o receptor.
Carlos Marx dejo claro, existe las interrelaciones con la realidad objetiva y subjetiva del hombre y lo que significa (emociones estética). Marat NurbievichAfasizhey dice: hombre como ser social tiene necesidades primarias que se les puede dividir en tres tipos: materiales, espirituales, funcionales sobre las bases de estas necesidades se forman las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 6
  • Producto 6
  • PRODUCTO 6
  • producto 6
  • Producto 6
  • Producto 6
  • Sesi N 6 Producto
  • Producto 6 de la rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS