Producto 7 Diplomado 3º Y 4º

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Producto 7

ACTIVIDADES DE ARGUMENTACIÒN



Una actividad de argumentación pueden llegar a ser una dificultad para un alumno en un determinado momento, como primer aspecto considero que seríanecesario aclarar a los alumnos que significa la palabra “ARGUMENTAR”¿Qué significa? ¿Por qué es importante? ¿Qué beneficios te puede aportar en determinada situación?. Dentro de este análisis cabriaverificar también algunos ejemplos de diversos debates o temas de inquietud social en los que se analizan las diversas posturas que se pueden encontrar de cada uno de ellos; los beneficios operjuicios de determinadas acciones como por ejemplo: las industrias automovilísticas, la creación de supermercados en cadena, la industrialización de alimentos de origen animal, entre otros. Podemos tomar encuenta las inquietudes que observemos en los alumnos como base para iniciar el análisis de dichos temas.

Una vez que los alumnos hayan comprendido de manera teórica y practica el sentido de laargumentación en los debates o temas a analizar proseguiríamos con la puesta en práctica de dichos conocimientos.

Como primer aspecto tomaríamos algunos temas de interés verdadero como análisis,observaríamos al grupo con la finalidad de rescatar las inquietudes que pueden llegar a presentar a así como las ideas encontradas que pudiesen tener entre ellos.

La selección del tema no tendría que seral azar, sino mas bien tratar de encontrar las ideologías de los alumnos en un tema determinado y tratar de confrontarlas; no con la idea de cambiarlas, sino con el propósito de que ellos mismosreafirmen esas ideas pero ahora con argumentos lógicos y con sentido más firme que solo simples creencias y suposiciones.

Los alumnos se tendrían que dar a la tarea de investigar sobre el tema endiversas fuentes. Puede ser por medio de opiniones públicas y entrevistas a diversas personas con oficios y profesiones diversas, con investigaciones vía internet, en libros (dependiendo el tema a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado 3º y 4º
  • Ensayo del diplomado 3º y 4º
  • Primer producto diplomado 3º
  • Actividad 68 Del Diplomado De 3º Y 4º
  • Primer Producto De La Rieb 3º Y 4º
  • Producto 1 rieb 3º y 4º
  • Diplomado Producto 3 Módulo 1 3º Y 4º
  • Diplomado 4º y 3º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS