Producto 7 rieb

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
PRODUCTO 7
PROPUESTAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO Y CIENTIFICO POR MEDIO DE LA ARGUMENTACIÓN EN EL AULA
En la actualidad es de gran importancia que los alumnos cumplan con lasnecesidades del contexto en el que se desenvuelven, pues cada vez las exigencias son mayores, es por ello que se propone desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico que les permitirá tomar decisiones demanera acertada mejorando su futuro.
Para llegar al pensamiento crítico se pretende que el alumno desarrolle sus habilidades para reflexionar, analizar, interpretar, razonar y evaluar lassituaciones o problemáticas en las que se vea inmiscuido, para que pueda ser una persona autónoma y capaz de crear sus propios criterios basados en una argumentación objetiva y no solo en creenciasinfundadas.
Es por ello que en diversas materias se induce al alumno a que sea investigador a que cuestione el por qué de las cosas y contraste diversos puntos de vista, teorías o conceptos hasta llegar a unaconclusión o toma de decisión que esté cimentada en hechos reales fundamentados y científicos y no en supuestos.
En seguida se mencionan algunas propuestas de actividades para desarrollar en elalumno el pensamiento crítico y científico.
* Al inicio de las sesiones realizar preguntas que generen discusión o reflexión, realizar anotaciones sobre las distintas intervenciones y seleccionarlas que estén más fundamentadas.
* Explicar a los alumnos por medio de diversos ejemplos la diferencia que existe entre un pensamiento crítico y uno basado en suposiciones o creencias, presentandovideos sobre debates y plenarias.
* Dar pauta a que los alumnos participen y den sus puntos de vista en los temas que se aborden durante las sesiones pero solo permitir participacionesclaras y concretas eso servirá para que los alumnos pulan sus intervenciones
* Dejar investigaciones de temas científicos en diversas fuentes: en bibliotecas, internet, en la radio, la televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 7 Rieb
  • Producto 7 Modulo 3 Rieb
  • Producto 7 Rieb
  • Producto 7 Diplomado Rieb
  • Productos De La Rieb
  • Rieb productos
  • Productos Rieb
  • Productos de rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS