producto 7

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PRODUCTO 7
Evaluar en preescolar. Es emitir un juicio de valor basándose en el desempeño y lo que saben hacer, se considera como el punto de partida para la organización del trabajo diario conla fundamentación en las evidencias del desempeño individual de los alumnos, también es un proceso de carácter cualitativo que identifica los avances y dificultades que tienen los alumnos en elproceso enseñanza aprendizaje, dentro de este trayecto se identifican factores que influyen o afectan el aprendizaje.
Se sistematiza la información mediante el diario de trabajo, portafolio deevidencias, lista de cotejo, observaciones directas, cuestionamiento, rubrica, cartilla de evaluación y esta es cualitativa y formativa.
¿Qué consideramos al momento de evaluar Conocimientos previos?
Avancesy dificultades, habilidades y destrezas, el contexto del educando, detectar niños con barreras de aprendizajes, personalidad, estilos de aprendizajes y actitudes, edad cronológica, característicaspropias de cada alumno.
¿Qué consideramos al momento de evaluar?
Constatar el aprendizaje de los educandos, nivel de dominio
Modificar estrategias, identidad personal, reorientar la práctica docente.¿Cómo sistematizamos la información?
Diagnostico, cartilla, portafolio de evidencias, diario de trabajo, planeación, se organiza en tres momentos el inicial que es por medio del diagnostico quenos ayuda a detectar las problemáticas en las que por medio del diseño de situaciones de aprendizaje podemos mejorarlas, otro de los momentos es el intermedio, que es de manera permanente y al finalque es al termino de cada situación de aprendizaje tomando en cuenta el diario de trabajo, las evidencias etc.
¿A quién se la damos?
Directora
Inspectora
Jefa de sector.
Departamento,
Padresde familia o tutores.
¿Para qué nos sirve esta información?
Para constatar los aprendizajes, avances o dificultades, compartir la corresponsabilidad con padres de familia, transformar la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 7
  • Producto 7
  • Producto 7
  • 7 Producto
  • PRODUCTO 7
  • Producto 7 Rie
  • PRODUCTO 7 CURSOS
  • Producto 6 y 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS