Producto de la sesion 6

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
SESION 6
“LAS VENTAJAS DE PLANIFICAR EN COLECTIVO”
Una de las grandes ventajas de planear es que se puede realizar actividades donde se analiza la necesidad del alumno o el contexto donde semanejan las secuencias didácticas a trabajar.
En educación especial este tipo de planificación en colectivo es muy usual porque aquí se maneja el equipo multiprofesional que lo conforma el psicólogo,trabajo social y maestro de comunicación que en conjunto se realiza las planeaciones y dan su aportación para el aprendizaje del alumno desde su punto de vista, ellos aportan desde su especialidad lo queel alumno le hace falta o requiere, ya sea en lo conductual (psicología), trabajo social (habilidades sociales), comunicación (problemas de articulación), con esto brindan el apoyo a los niños ya seagrupal o individual.
Ya aterrizándolo en la RIEB, al hacer PCA (Proyecto Curricular Áulico) se les da por asignatura a los compañeros especialistas, donde abordan los temas desde su punto de vista oespecialidad, la distribución es la siguiente; psicología tiene la asignatura de Formación Cívica y Ética, Trabajo Social Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, Comunicación se encarga del apoyoen la asignatura de Español del cual refuerza con ejercicios de comprensión lectora o de articulación.
Ya al tener lo asignado dentro del ciclo cuando se abordan los contenidos a manejar en laplaneación se realiza los análisis donde se observa que metodología se debe trabajar con cada alumno porque todos tienen una característica diferente a la de los demás unos por su discapacidad o nivel decomprensión.
Cuando se observan los productos de los alumnos o socializar se hace de manera individual y a la siguiente planeación se decide si se cambia la metodología o técnicas, porque tenemosque tomar en cuanta mucho los estilos de aprendizaje o los canales perceptuales de cada alumno, así aportar de manera eficiente el objetivo a llevar a cabo con cada uno de ellos.
Dentro de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto 8 sesion 6
  • Sesion 6
  • sesion 6
  • Producto 6
  • Producto 6
  • Producto 6
  • PRODUCTO 6
  • producto 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS