Producto del foro holìstico

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

AUTORREFLEXIÓN UNIDAD 1
1.- Dado que el derecho evoluciona, conforme las necesidades y exigencias sociales, y ante el clima de violencia actual, cuál es la razón legal, por la que México noaplica la pena de muerte.
 - Por su supremacía, la Constitución que en  su Artículo 22 es muy clara y por el Estado de Derecho en que se supone debe regir en nuestro país, esto debe reflejarse en uncontrol judicial eficaz de los actos de autoridad con estricto respeto a las garantías individuales. La pena de muerte atenta contra la dignidad humana, tanto de quien la recibe como de quien la ejecuta,finalmente es un acto criminal. No es justificable el responder con la misma crueldad.
  2.-En el siguiente caso señala que normas se aplican y qué normas no se aplican: "Una persona denuncia a susherman@s por el delito de despojo, al fallecer sus progenitores, y haberse quedado como único poseedor del bien inmueble"
 - En este caso las normas aplicables dependerá de las condiciones en que seencuentre dicho inmueble, es decir si este no es el caso deberá seguirse el procedimiento que corresponde ante un juzgado de lo familiar.
 
3.- Qué ámbitos aplican en el siguiente caso: un servidorpúblico federal, es detenido por narcomenudista en un ejido.
 - Dependerá de la vista de la primera instancia o autoridad a quien sea remitido el caso y de la competencia ya sea del fuero común o fuerofederal. Por el hecho de ser un servidor público federal existe la ley de responsabilidad penal de los servidores públicos.
 4.- Qué ámbitos aplican en el siguiente caso: "Exigir la devolución delsaldo de la subcuenta para vivienda INFONAVIT"
 - Corresponde al ámbito federal, el derecho habiente lo realiza directamente cumpliendo con los requisitos correspondientes.
 
5.- Cuál es la mejormanera de educar a la sociedad en el respeto y conocimiento del derecho, para desarrollar la sana convivencia y la democracia participativa.
 - Considero que esto definitivamente depende de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRODUCTO FORO HOLISTICO
  • Producto del foro Holistico
  • Producto del foro holistico
  • FORO HOLISTICO
  • Foro Holistico
  • Foro Holistico
  • producto holistico
  • Foro Holístico Habilidades Investigativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS