Producto dos del diplomado de 2do y 5to

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Producto 2

1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

Es posible siempre y cuando todos los agentes que influyenen ella trabajen en conjunto, ya que la educación es una tarea muy compleja y en la que influyen muchos factores de manera dinámica, variada o diversa, y es un proceso que dura toda la vida, ya quemediante la globalización y mundialización que existe hoy en día hace que los conocimientos adquiridos se transformen rápidamente y se vean desde todas las aportaciones que hacen las diferentesdisciplinas desde sus campos de estudios. Pero no debemos de olvidar que los maestros son los encargados del desarrollo curricular, por lo cual debemos de diseñar actividades alejadas de lo rutinario y quese cuenten con resultados previos (a donde queremos llegar con los alumnos). Y que la calidad de las actividades que propongamos estén cuidadosamente planeadas y que trabajen los contenidos y enfoquesde cada asignatura, sin olvidar que es un proceso flexible que cuenta con la capacidad de adaptabilidad y creatividad.

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse siqueremos formar en valores para la convivencia?

El trabajo en equipo y la resolución de problemas son las herramientas que ayudan mejor a tener una muy buena convivencia, ya que implican que losalumnos se relacionen armónicamente entre ellos, se puedan comunicar, llegar acuerdos, respetar la diversidad de pensamientos, buscar en conjunto la solución a un problema planteado dentro del salón declases o sea uno de la vida cotidiana. Sin olvidar que cualquier estrategia que se piense a partir de la complejidad, deberá responder a las necesidades de los alumnos, de la escuela y de la comunidady será diferente en tanto al contexto al que nos referimos.

3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

Sí, siempre y cuando nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado de 2do y 5to
  • Actividad 1 diplomado 2do. y 5to.
  • Producto 1 diplomado 2do y 5t0
  • Diplomados 2do y 5to
  • Diplomado 2do y 5to
  • Productos del primer modulo de la rieb de 2do y 5to
  • Productos De La Rieb 5To Y 2Do
  • Producto 2 diplomado de 5to.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS