Producto Integrador TIC 2 SEM
Preparatoria No.1 Colegio Civil
“TIC II”
ETAPA 4
Maestra:
GPO:
21/05/14
ETAPA 3
Actividad Diagnostica
3.1 COMANDOS BÁSICOS
Existe una variedad decomandos que se emplean en la programación del Robot Karel, en esta sección solo describiremos aquellos que utilizaremos para desarrollar las actividades de aprendizaje:
Comando move ()
Comando turnleft ()
Comando putbeeper ()
Comando pickbeeper ()
Comando turnoof ()
Las tareas que realizara el Robot Karel en la sección Mundo, se basaran en cada una de las instrucciones que comprende estelenguaje.
Ejemplo de la sección Mundo y su programa en karel
3.1.1 move ()
Definicion: La orden o instrucción move () sirve para hacer avanzar el Robot Karel una cuadra sobre la calle o avenida en la dirección en que se encuentre orientado.
Ejemplo del uso del comando básico ‘’move () ’’
Definición: La tarea de Karel es avanzar cinco cuadras, El robot inicia en el límite suroeste de laciudad en dirección Norte.
3.1.2 turnleft
Definición: Con la instrucción turnleft () hacemos que el Robot karel gire 90 grados a su izquierda, es decir, en el sentido contrario a las manecillas del reloj, debemos tomar en cuenta que nos referimos a la izquierda de Karel, lo que significa que si karel está en dirección Este y le ordenamos un ‘’turnleft’’
Ejemplos del uso del comando básico‘’turnleft ()’’
Definición: La tarea de karel es avanzar tres cuadras, luego que gire 180 grados y regresar al lugar donde inicio su tarea.
3.1.3 Putbeeper ()
Definición: La instrucción putbeeper () la usamos para ordenarle a karel que deje un trompoo zumbador en la esquina en donde está parado, pero debemos asegurarnos que karel tenga, al menos, un trompo en su mochila de trompos, de lo contrario marcaraun error y su tarea terminara ‘Anormalmente’’, es decir, sin éxito.
Ejemplo del uso del comando básico ‘’putbeeper () ’’
Definicion: La tarea de karel es avanzar cinco cuadras, en cada cuadra deberá dejar dos trompos de los 10 que tiene en la mochila.
3.1.4 pickbeeper ()
Definicion: La instrucción pickbeeper () la usamos para ordenarle a Karel que levante un trompo o zumbador de la esquina endonde está parado, pero debemos asegurarnos que karel se encuentre en una esquina en donde hay, al menos, un trompo o zumbador, de lo contrario marcara un error, y su tarea terminara ‘’anormalmente’’, es decir, sin éxito.
Ejemplo del uso del comando ‘’pickbeeper () ’’
Definicion: La tarea de Karel es avanzar cinco cuadras, en cada esquina hay 2 trompos que deberá levantar. El robot inicia en ellímite Suroeste de la cuidad en dirección norte.
3.1.5 turnoff ()
Definición: La instrucción turnoof () la usamos para ordenarle a karel que deje de realizar cualquier tarea que se le haya designado en las instrucciones anteriores, es el fin de la ejecución del programa.
Actividad Adquisición del conocimiento
Comandos Basicos del Lenguaje de Programacion de Robot karel
PROGRAMACIONDE KAREL
En una interfaz de tipo Java, Karel el Robot puede manipular sólo diez y seis comandos básicos: move (avanzar), turnleft (vueltaizquierda), pickbeeper (recoger zumbador ), putbeeper (dejar zumbador), (kissing/code) ) y turnoff (apagar). Estas instrucciones le permiten al simulador moverse a por su entorno e interactuar .
Además tiene múltiples herramientas de dicotomía de posibilidadesvariables bajo condiciones diversas, como las instrucciones if(condición) (si), if(condición) instrucción; else instrucción; (si .. sino ..), while(condición)(mientras) e iterate(N) (repetir N veces).
Esta aplicacion tambien contiene el lenguaje Pascal, donde solo tiene 4 comandos basicos: avanza, gira-izquierda, coge-zumbador (beeper), y deja-zumbador (beeper), tambien cuenta con las...
Regístrate para leer el documento completo.