Producto Rieb 11

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Producto 11
Redacción de un texto individual en el que se exprese qué es el pensamiento matemático y su importancia en el desarrollo de las competencias.
¿Cómo favorece el enfoque porcompetencias, el desarrollo del pensamiento matemático?
* Este nuevo enfoque nos invita a fomentar el interés en los alumnos además de reflexionar y encontrar diversas estrategias para desarrollar elpensamiento matemático de nosotros pero sobre todo de nuestros alumnos.
Esto se logra a partir de impulsar a nuestros alumnos a desarrollar competencias como:
1.- Resolver problemas de manera autónoma.(Teniendo los conocimientos necesarios sabrán en donde aplicarlos y resolverlos)
2.- Sepan comunicar la información matemática. (Desarrollen su habilidad para interpretar y argumentar sus dudas,propuestas e ideas para posteriormente comentarlas)
3.- Validar procedimientos y resultados (En donde verifiquen que los conocimientos obtenidos son útiles y comprobables)
4.- Manejar técnicasefectivamente. (Emplear sus conocimientos y adaptarlos a diversas situaciones)
Es evidente que la memorización queda obsoleta al paso del tiempo; por lo que se tiene que llevar de forma sencilla y flexible paraque su razonamiento sea el más acertado.
Es un enfoque que adapta estrategias en donde se desarrolla el pensamiento matemático partiendo de lo informal a lo formal es decir de lo más sencillo a lomás complejo, de lo conocido a lo desconocido; esto permite que los alumnos logren ver las situaciones o problemas como algo sencillo de reflexionar y resolver aplicando sus conocimientos previos y sobretodo los aprendizajes significativos.
Lo que permitirá que por el resto de sus vidas puedan encontrar sentido a los aprendizajes, ya que las matemáticas están inmersas en el transcurso de nuestrasvidas.
Debemos como maestros lograr ser unos canalizadores del conocimiento en donde los alumnos sean capaces de recuperar todos esos conocimientos y llevarlos a la práctica esto se lograra solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos 10 y 11 rieb
  • Producto 11 rieb
  • Primer producto rieb 11-12
  • Productos diplomado rieb del 8 al 11
  • Producto 11 rieb
  • Producto 11 de la rieb
  • Producto 11 Rieb
  • Productos De La Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS