producto sesión 1

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
PRODUCTO DE LA SESIÓN 1
REFLEXIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

En el mundo actualen el que vivimos es cada vez más difícil lograr la reflexión, el inculcar valores, el respeto y aceptación para con los demás. Si se trata de abordar temas sobre problemas ambientales se observaapatía, desinterés o falta de información y es aquí donde el trabajo se vuelve complejo.
Desde mi punto de vista, el principal problema es el pensamiento individualista que tenemos, no nos importan losdemás mientras yo esté bien y logre mis objetivos… Pensamos que no bastará con lo que se haga, a la gente no le importa el cambio climático, el efecto invernadero, el deshielo en los polos, la matanza deanimales, la tala de árboles o el incremento en el nivel de los mares, porque piensan que no los alcanzará, que no les afectará jamás; la primera complejidad se centra en el desinterés de la poblaciónante estos temas (crisis del pensamiento). Es necesario en este sentido reorganizar las ideas, lograr que cada persona actúe a favor del medio ambiente desde donde le corresponde.
El segundoaspecto complejo con el que nos enfrentamos al querer abordar temas ambientales es el hecho de que las personas creen que eso les corresponde a las autoridades, que son el gobierno, los políticos, lasleyes, los únicos responsables de actuar porque tienen el recurso y solo deben aplicarlo, olvidando que todos formamos parte de la sociedad y ella forma parte de nosotros, hay entre ambas unión, unarelación fuerte e irrompible, por ello la necesidad de una reforma del pensamiento, hay que romper el todo, terminar con esas ideas erróneas y aprender a ser empáticos, como el término otredad que significapensar en el otro. Recordemos que todo es causa y efecto, lo que hagamos benéfico o no impactará en los demás.
El tercer aspecto complejo con el que nos enfrentamos al abordar temas ambientales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos De La Sesion 1
  • PRODUCTO 1, SESION, PROGRAMA1
  • CTE Sesión 2 producto 1
  • productos sesion 1 trayecto formativo
  • SESION 1 PRODUCTOS 1 2 3
  • Productos De La Sesión 1 Trayecto Formativo C.N.
  • producto sesion 1
  • Producto Sesion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS