Producto uno del curso básico 2012

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
PRODUCTO 1
TEXTO: PROPÓSITO DE MI PRÁCTICA DOCENTE


Actualmente considero que mi papel ante la sociedad es muy importante porque coadyuvo en la formación integral de la niñez, aunque deboreconocer que la figura del maestro se ha denigrado bastante por distintas situaciones, sobre todo político-sindicales.

Sin embargo; aún sigue siendo significativa mi práctica docente para losalumnos, ya que trato de mantenerme actualizado en la nueva reforma educativa (RIEB) para poder propiciar tanto en ellos como en mi persona el desarrollo de competencias y habilidades, mismas queconlleven a enfrentar con éxito la problemática de la vida cotidiana, considerando que la escuela enseña y el alumno aprende para la vida.

Es importante y necesario utilizar el nuevo plan de estudios,al igual que los programas del 2011 y organizar el trabajo en planeaciones didácticas con las características correspondientes para tener una educación de calidad.

Por otro lado, con elpropósito de cumplir con una de las características de la educación; específicamente “que debe ser inclusiva” se deben hacer las adecuaciones curriculares, las cuales permitan atender a los alumnos conNecesidades Educativas Especiales, Aptitudes Sobresalientes, hiperactivos, etc. Con equidad.

Otro punto importante es dejar de lado la resistencia al cambio y modificar el rol del maestro así comola práctica docente para lograr en los alumnos un aprendizaje significativo.

Por último, considero de manera personal, que ya era necesario una Nueva Reforma educativa en nuestro paísprincipalmente por las necesidades actuales que demanda la sociedad mexicana y que mi práctica docente se ha venido mejorando considerablemente gracias a los cursos de actualización y al intercambio deexperiencias con maestras y maestros de mi centro de trabajo y de otras zonas escolares.








ELABORÓ: Profr. Miguel Gutiérrez Flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos de curso basico 2012
  • Producto 1 curso basico 2012
  • Productos Curso Basico Preescolar 2012
  • Producto Num. 13 Curso Basico 2012
  • Producto 2 sesion 3 curso basico 2012
  • Producto 2 y 3 curso basico 2012
  • Productos del curso basico 2012
  • Productos del curso basico 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS