Producto uno rieb 2010

Páginas: 14 (3353 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Producto uno
1.- ¿Por qué como docente debe formatear una cultura científica, tecnológica y humanista?

Debemos fomentar este tipode cultura debido a que es mas que evidente que vivimos en un mundo globalizado donde el impacto de las ciencias y tecnología sobre la sociedad se a incrementado de manera ex potencial, ya que las tecnologías de la formación y la comunicación desempeñan un papel estratégicos y esencial en esta sociedad en la que estamos viviendo y a la par a crecido el interés de los ciudadanos por estas. A demáses muy evidente que los avances científicos- tecnológicos inciden y trasforman la vida cotidiana- se debe fomentar también desde un punto humanístico ya que esto enriquece nuestra visión sobre los grupos humanos, y sus relaciones con los conocimientos , y por lo tanto nos ayudan a entender como conceptos de ciencia, técnica y tecnología .

2.- ¿Para qué?
Debido a que la sociedad de estetiempo nos impone el reto de preparar a los nuevos ciudadanos para integrarse a las sociedades contemporáneas y para esto requieren de diferentes tipos de conocimiento de acuerdo al nivel de desarrollo tecnológico que tengan, hoy en día se ha vuelto una necesidad social. Una cultura científica- tecnológicas y el que tenga en estos días una mejor educación tendrá por lo tanto, una mayorposibilidad, de tomar decisiones tendrán un horizonte mas amplio para satisfacer. Sus necesidades e intereses y podrá plantearse mejores proyectos de vida. El buen aprediza de esta cultura llevará a nuestros alumnos al exito

3.- ¿Cómo?

Desarrollando en ellos competencias y de un conocimientos científico- tecnológico donde prevalezca la pluralidad, democracia, la justicia social y además lareflexión humanística de nuestra sociedad y el papel de los conocimientos , A demás promoviendo en los alumnos , como futuros ciudadanos que se involucren críticamente en la toma de decisiones sobre las ciencias , tecnológicas y estén debidamente preparados. Todo esto para formar buenos ciudadanos capaces de incorporarse a las nuevas sociedades

Producto dos

1. ¿Es posible diseñaractividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación más integral?

Si es posible diseñar estas actividades pero para ello debemos de modificar nuestras metodologías y formas de enseñanza y debemos educar para desarrollar un tipo de pensamiento complejo, con el cual sean capaces de enfrentar el mundo complejo en el que vivimos ya que no podemos pensar en problemasnuevos con métodos viejos. Dedemos de actualizarnos de acuerdo a las nuevas condiciones que nos impone la sociedad.

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar valores para la convivencias?
Como ya sabemos el proceso de enseñanza – aprendizaje están fuerte y unido al concepto de “Aprender haciendo” esto es la base para formar valoresy una de las metodología es conceder la alumno que este construya el conocimiento a partir de pauta, actividades, juegos lúdicos o escenarios diseñados por el profesor.

3. ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo?
Algunos

4.- ¿Por qué?

Por que aunque es nuestra responsabilidad con la sociedad actual exigimos una educaciónacorde con el mundo complejo en el que nos desenvolvemos que beneficie a nuestros alumnos a integrarse a las nuevas sociedades, es necesario que necesitamos aprender cuales son los aprendizajes necesarios para enfrentar las necesidades y demandas que nos plantea la realidad contemporáneas.

Producto tres
1. ¿cual es el impacto que tiene el contexto internacional en la Reforma Integral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 5 rieb 2010
  • Productos del modulo 3 rieb 2010
  • Decimoctovo Producto Rieb 2010-2011
  • Productos de la rieb 2010
  • Producto 1 rieb 2010
  • Segundo producto de la rieb 2010
  • Producto 1 rieb 2010
  • Productos del diplomado rieb 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS