PRODUCTO3

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

EPAR
Evaluación Psicopedagógica y Ajustes Razonables

1. Evaluación psicopedagógica (Mayo-Junio)

Fecha 8 de Junio del 2015 Nombre de la escuela Macuilxóchitl
Nombre del maestro de apoyo Verónica Samantha Tapia Trasviña
Nombre del maestro regular Fernando de Jesús Gómez Ramos

1.1 Datos generales del alumno
Nombre completo Briza Nahomy Ortega Herrera
Sexo Femenino Fecha de nac. 03 deSeptiembre del 2009 Edad 5 años Grado 3° C
CURP OEHB090903MVZRRRA0

Nombres de los padres o tutores
PADRE: José Iván Ortega Morgado

MADRE: Jaqueline Isabel Herrera Leyva

Domicilio: Calle Piaxtla entre Atoya y Xititla Fraccionamiento Los Torrentes.
Teléfonos_____________________________________

1.2 Información personal
Antecedentes significativos heredo-familiares, de desarrollo y médicos.Briza es producto del primer embarazo, deseado y planeado por ambos padres. A los 3 meses y medio del embarazo la madre presento problemas en la vesícula, fue controlada pero no pudo ser operada; cuando tenía dolores la panza se le ponía dura, a los 7 meses se intensificaron los dolores y le dieron medicamento, lo cual adelanto el parto pues a los 8 meses se rompió la fuente espontáneamente sincontracciones, las cuales fueron inducidas con medicamento.
Parto natural, llanto, coloración y peso adecuados.

A los 3 meses de nacida no sostenía el cuello aún, por lo cual a los 8 meses acudieron al CRIVER en donde le detectaron un retraso psicomotor. Uso por un tiempo zapato ortopédico. Actualmente utiliza plantillas.

Hace un mes le quitaron la mamila por las noches.


1.3 Estilo deaprendizaje y motivación para aprender

En las actividades es preciso repetirle las instrucciones de estas, al igual que darle paso a paso las instrucciones y a veces requiere realizar la actividad conjuntamente con ella; atiende y escucha las instrucciones pero no las realiza debido a que aunque se interesa en ellas se distrae y los refuerzos que necesita para llevar a cabo las actividades sonacercamientos, orientación y regaños en algunas ocasiones. Es necesario utilizar apoyos concretos y apoyos como gráficos, esquemas, símbolos, etc. ya que su canal de información es visual. Las actividades las realiza mejor si son juegos dirigidos, libres, cívicas y de proyecto, tema, unidad, etc. y le gusta que sean actividades individuales o en pequeños grupos con material de construcción, cuentos y juegosde mesa; el tipo de respuesta ante estas son de acción o demostración, lenguaje inentendible y producciones. La relación con sus compañeros es de respeto, aceptación, cooperación y solidaridad. Con los adultos manifiesta respeto y confianza, con carácter fuerte.


1.4 Nivel de competencia curricular
Priorización de campos formativos a trabajar en función de las características individuales delalumno (discapacidad u otra condición).

CAMPO FORMATIVO
LO QUE ES CAPAZ DE HACER

LO QUE ES CAPAZ DE HACER CON AYUDA
(Aprendizajes esperados-zona de desarrollo próximo)
LO QUE AUN NO ES CAPAZ DE HACER
LENGUAJE
Y COMUNICACION
Usa el lenguaje para comunicarse y relacionarse con los demás.

Explicar situaciones que le agradan y desagradan, sentimientos y emociones.
Solicitar la palabra y respetarturnos.

Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar.

Escuchar cuando alguien comenta sobre algo que ha leído.
Dialogar y seguir la lógica en una conversación.

Mantiene la atención en una conversación.

Intervenir en diferentes actos de lectura o escritura.
PENSAMIENTO
MATEMÁTICO
Agrupar objetos por forma y color.

Armar rompecabezas.

Observa que los números se utilizan paradiversos propósitos.
Agrupa conjuntos de objetos de acuerdo con diferentes criterios y compara el tamaño de los conjuntos.
Dibuja objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.

Usa estrategias para contar.

Agrupa objetos según sus atributos cualitativos y cuantitativos; por ejemplo, forma, color, textura, utilidad, cantidad y tamaño
Reconocimiento de nueros y gráficos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto3 Diplomado
  • Producto3
  • Producto3 Carrera Magisterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS