Productos Curso Básico 2012

Páginas: 34 (8432 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Producto 1
Describa su práctica docente y oriente el escrito con los planteamientos de la lectura.
Mi papel como docente en la sociedad actual es muy importante al igual que esta se transforma la práctica docente debe de ir a la par actualizándose para no estar descontextualizada.
Una practica docente debe dejar de lado la ineficiencia, permitiendo un ambiente adecuado para el desarrollo delas competencias de todos los alumnos, accediendo a la inclusión, la equidad e igualdad como derecho de los estudiantes. Además se debe de basar en el interés de los alumnos con actividades lúdicas innovadoras. Donde exista el respeto y los valores que se practiquen a diario para que sea significativa la clase.
Los contenidos y conceptos que se traten estarán al nivel del alumno y con ejemplosreales del contexto donde se ubique el centro escolar.
Es significativo que se contemplen actividades en las cuales el alumno sea quien investigue, recupere y construya sus propios conocimientos, además que socialice con sus compañeros los conocimientos adquiridos y los ponga en práctica ante cualquier situación que se le presente ya sea dentro de la escuela o fuera de ella.
Evalúo el trabajorealizado en cada una de las prácticas de tal manera que el resultado me sirva para retomar temas o actividades que retroalimenten el trabajo y ayuden a corregir errores.
El papel del maestro debe ser de guía ante la organización de la clase, promotor del trabajo colaborativo, además de tomar en cuenta que metodología que da mejores resultado de acuerdo a las características del grupo a micargo.
Mejorar continuamente la practica docente tomando en cuenta el nuevo curriculum, innovando en materiales didácticos atractivos para los alumnos, realizando adecuaciones curriculares con los alumnos que lo necesiten.
Busco fortalecer mi práctica actualizándome con la asistencia y participación en los cursos sobre la Reforma Integral de Educación Básica, compartiendo con otros docentes lasinquietudes y logros en la práctica docente, es importante utilizar las áreas de oportunidad para dar sentido a los esfuerzos acumulados y encauzar positivamente el animo de cambio y la mejora continua.


Producto 2 Cuadro: Desarrollo del pensamiento complejo en la Educación Básica

ACERCAMIENTO AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
APRENDIZAJES ESPERADOSCUALIDADES Y/O CAPACIDADES A DESARROLLAR
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Preescolar
Campo formativo: Desarrollo personal y social.
Aspecto: Identidad personal.
Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela.
Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera laopinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía. 1.-Aprender por sí mismo utilizando la enseñanza de una competencia exterior.
4-.Reconsiderar su percepción y su concepción de la situación.
8.-Enriquecer, desarrollar modificar la estrategia en función de las informaciones recibidas y de la experiencia adquirida.
9.-Afrontar situaciones nuevas e innovar.






Teatro guiñol
PrimariaCampo de formación: Desarrollo personal y para la convivencia.
Tercer grado
Bloque II. Aprender a expresar emociones, establecer metas y cumplir acuerdos.
Expresa sus emociones sin violencia y respeta las expresiones de sentimientos, ideas y necesidades de otras personas.
Asume que no todas sus necesidades o deseos pueden ser satisfechos de manera inmediata y que puede coincidir, diferir ocontraponerse con los de otras personas. 1.-Aprender por sí mismo utilizando la enseñanza de una competencia exterior.
2.-Distinguir entre lo importante y lo secundario.
3.-Combinar la simplicidad de un problema y su respectiva complejidad, teniendo en cuenta diversidad, interferencias e incertidumbre.
4-.Reconsiderar su percepción y su concepción de la situación.
7.-Sopesar el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos de curso basico 2012
  • Producto uno del curso básico 2012
  • Producto 1 curso basico 2012
  • Productos Curso Basico Preescolar 2012
  • Producto Num. 13 Curso Basico 2012
  • Producto 2 sesion 3 curso basico 2012
  • Producto 2 y 3 curso basico 2012
  • Productos del curso basico 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS