Productos curso estatal español 2011

Páginas: 15 (3619 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Producto Número 1

Como resultado de lo estudiado a lo largo de esta primera sesión y con la experiencia de la puesta en marcha de los programas de estudio 2009 de español, les pedimos que en una hoja, escriban lo que para ustedes ha representado el trabajo con los actuales programas de estudio 2009. Español. Una vez terminado su escrito le pedimos entréguelo al maestro responsable del grupo.Sin duda alguna, los cambios siempre traen algo benéfico, y por supuesto que la RIEB es un gran avance en la educación mexicana.
En efecto, lo que se quiere reforzar en los alumnos con esta reforma es crear seres humanos capaces de expresarse en cualquier ámbito de la vida, es decir desarrolle las prácticas sociales del lenguaje que le permitirá hablar, leer, escribir y escucharde una manera contextualizada.
Las experiencias que se adquieren día con día al trabajar con los actuales programas de estudio 2009 de español, nos enriquecen y vamos descubriendo que si el maestro pone de su parte, su actitud es positiva hacia el trabajo y eso se lo transmite a sus alumnos, los resultamos serán óptimos.
Nos encontramos también con piedras en el camino, es cierto queesta reforma es algo complicada, más no imposible para desarrollarla. Junto con nuestros alumnos vamos descubriendo nuevas maneras de enseñanza aprendizaje y de igual manera esperamos que todo lo trabajado dé los resultados deseados.
También es cierto que el medio en el que está inmersa la escuela influye mucho en estos procesos, el apoyo de los padres de familia es elemental para alcanzarnuestras metas.
Es por esto como docente si podemos diseñar actividades inspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral porque desde el momento de trabajar con la RIEB se propone el trabajo por proyectos en donde el punto clave es atender el trabajo transversal, estando dispuestos y capacitados para formar alumnos con un pensamiento complejo que favorecerá aenseñarlos a la comprensión y aprenda a aprender, siempre y cuando el contexto y las circunstancias sean favorables para el buen desarrollo de las clases.
Como docente debemos hacer que el alumno piense y reflexione sobre el tema que está abordando, haciendo preguntas detonadoras que lo hagan reflexionar o predecir situaciones además de planear actividades considerando los diferentes tipos deaprendizajes y que permitan la movilización de saberes. Es necesario desarrollar competencias más que los contenidos porque estas serán las que le sirvan para aprender a aprender, y que le darán las herramientas necesarias para transformarse en un ciudadano integral que podrá transformar su entorno.

Producto Número 2
Como resultado de lo estudiado a lo largo de esta sesión, les pedimos que en unahoja en blanco, escriban acerca de la importancia de integrar las modalidades de trabajo propuestas en los programas de estudio 2009 de la asignatura de Español, en la planeación de los proyectos didácticos de cada bloque. Una vez terminado su escrito, le solicitamos entréguelo al maestro responsable del grupo.

Los cambios del nuevo currículo para la asignatura de Español de la EducaciónBásica, planteó como principal desafío para los profesores, que los alumnos aprendan a leer y escribir una diversidad de textos para satisfacer sus necesidades e intereses, que aprendan a desarrollarse oralmente y por escrito en distintas situaciones comunicativas basándonos en las prácticas sociales del lenguaje ya que éste se adquiere y educa en la interacción social.
Partiendo de las experienciasde un colectivo docente se ha analizado, reflexionado y aportado opiniones acerca de las tres modalidades del trabajo didáctico que establecen los Programas de Estudio 2009 de Español en la Educación Primaria.
Dichas actividades nos permitieron tener una mejor comprensión de estas tres modalidades: los Proyectos didácticos, las actividades permanentes y las actividades para reflexionar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso estatal 2011 sesion uno
  • Curso estatal español
  • Producto Del Curso De Competencias 2011
  • Productos cursos 2011
  • Producto 1 Curso Español
  • Productos de curso la enseñanza del español
  • Producto 1 del curso de español
  • Producto 3 y 4 curso estatal 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS