PRODUCTOS DE CAPTACIÓN: cuentas de ahorros

Páginas: 33 (8201 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
1. CUENTA DE AHORROS

Es un depósito en pesos con disponibilidad inmediata, que genera intereses liquidados sobre tus saldos diarios.
Te permite realizar depósitos en efectivo o cheque y disponer de tu dinero a través de los medios electrónicos o de nuestra amplia red de sucursales.


2. REQUISITOS PARA LA APERTURA
a. Documento de Identidad
1) Personas Naturales: El depositanteestá obligado a presentar el Registro Civil o Tarjeta de Identidad, o Cédula de Ciudadanía si es colombiano, o el documento pertinente indicado por Ley si es extranjero.
2) Personas Jurídicas:
El representante legal debe presentar su documento de Identificación, el NIT o RUT y el Certificado de Existencia y representación o los documentos que acreditan la Existencia de la persona jurídica ysu representación, y en los casos necesarios la autorización del órgano social Competente.
El representante legal se obliga a dar aviso oportuno y por escrito al Banco sobre las modificaciones en sus estatutos o reglamentos y a comunicar cualquier cambio en la representación y/o facultades, adjuntando la documentación que acredite tal hecho. En todo caso, la persona jurídica responderá plenamentepor las obligaciones, operaciones y/o transacciones realizadas por quienes hayan dejado de tener su representación legal o voluntaria, o a quien se le haya limitado sus facultades, por no haber efectuado el aviso al Banco en forma oportuna
y por escrito.
b. Datos Personales
Quien pretenda ser titular de una cuenta de ahorros está obligado a suministrar la información y documentación queel Banco estime necesarios acerca de su actividad económica, profesión u oficio, relaciones y referencias comerciales,
dirección, teléfono y otros; los cuales deberá registrar en los formularios suministrados por el Banco. El Cliente se obliga a documentar y/o actualizar la información, de conformidad con lo establecido por las normas relativas a la Administración del Riesgo de Lavado deActivos y Financiación del Terrorismo. Igualmente, se obliga a informar cualquier cambio de dirección o número de teléfono, con el fin de facilitar la comunicación entre el cliente y el Banco y evitar
perjuicios mutuos.
Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en las normas legales vigentes relativas a la Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo y a laspolíticas del Banco.
c. Huella
Para la apertura de una cuenta de ahorros, se deberá imponer la huella dactilar del índice derecho del titular o titulares de la misma en la tarjeta de registro de firmas correspondientes y en la solicitud de vinculación, salvo en los casos expresamente exceptuados en la Ley.
d. Consignación Inicial
La consignación inicial no podrá ser inferior a la suma que tengaestablecida el Banco para el efecto al momento de su apertura.
Condiciones de manejo de una cuenta
a. ¿Quién puede abrir una cuenta de ahorros?
Podrá abrir o mantener una cuenta de ahorros en el Banco toda persona natural, cualquiera que sea su sexo, edad o nacionalidad y cualquier persona jurídica cuya existencia y representación legal estén debidamente acreditadas ante el Banco y cumpla conlas normas legales, las condiciones y regulaciones de la superintendencia Financiera de Colombia y las políticas y requisitos exigidos por la entidad. Además, una misma persona natural o jurídica podrá mantener más de una cuenta de ahorros en el Banco.
b. Cuentas para menores de edad
1) Los menores de edad podrán constituir a su nombre depósitos de ahorros o ser titulares conjuntamente de éstosy el recibo o cancelación de dicho menor, sin
que haya intervención de su representante legal, será suficiente descargo para el Banco por el retiro total o parcial del depósito.
2) Cuando la cuenta sea constituida a nombre de un menor por sus padres en ejercicio de la patria potestad, o por sus representantes legales, o por un tercero, la cuenta se mantendrá a la orden y en beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productos de captacion
  • productos de captacion
  • cuenta de ahorros
  • Cuenta De Ahorro
  • cuenta de ahorros
  • Cuenta De Ahorro
  • cuenta de ahorro
  • Productos De Captacion y Colocacion De Un Banco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS