productos de convivencia escolar 1

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
PROFESOR: IRVING HERNÁNDEZ LOAEZA
DIPLOMADO: CONVIVENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR
PRODUCTO: 1.

CONVIVENCIA: Es una acción de convivir, es un arte que hay que aprender, para quese dé la convivencia se requiere de aprendizaje, es uno de los cuatro pilares en los que se debe sustentar la educación. La convivencia hay que construirla se requiere elestablecimiento de normas, de un espacio, una regulación social del tiempo, unas responsabilidades, el uso de determinados recursos. Convivencia también significa vivir en buena armonía con losdemás, es una expresión cargada De connotaciones positivas, exige la práctica de valores tolerancia, solidaridad, respeto, armonía, empatía, reciprocidad, democracia, inclusión,afectividad, igualdad, equidad.

Hoy en día es de suma importancia retomar los valores en las familias, ya que debido al fenómeno del neoliberalismo, la globalización e inmersos en latecnología es un mal que aqueja a la convivencia escolar, en las familias se ha perdido la convivencia por la tecnología los hijos y padres en su mundo, todo esto ha repercutido en lasociedad actual, pero nunca es tarde aportando nuestro granito de arena en la formación de los jóvenes es un reto para los maestros.

CONVIVIR: Es vivir en compañía, vivir con otros enbase a unas determinadas. Relaciones sociales y a unos códigos valorativo, forzosamente subjetivos, en el marco de un contexto social determinado, aprender a convivir significa conjugarla relación igualdad y diferencia, entré todos nuestros semejante no importando la ideología, cultura, religión nivel social y raza..

El maestro juega un papel importante en laformación de los jóvenes, él tiene que fomentar en los jóvenes a convivir, compartir, vivir en armonía, promover la solidaridad, la amistad, el respeto y la tolerancia en el aula
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 Del Curso De Gestión Escolar
  • convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • Convivencia escolar
  • La convivencia escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS