Productos de la rieb 2012

Páginas: 16 (3773 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Producto.1
Profesora: Martha Guadalupe Cobá Chuc.
Se pretende que los maestros sean los agentes de cambio que contribuyan a elevar los aprendizajes en los niños, con el fin de lograr el desarrollo del pensamiento complejo y así el niño pueda desenvolverse como un ciudadano pleno e íntegro. Pero para ello en necesario que tenga el dominio de las competencias y capacidades que lo ayudarán en losdiferentes ámbitos de vida personal, pública y laboral.
Para lograr un alumnado de esta magnitud será imprescindible que los maestros eduquen con equidad tomando en cuenta la diversidad cultural y lingüística.
Así mismo los maestros deben innovar sus instrumentos de trabajo ya que los avances de la ciencia y la tecnología están al alcance de casi todos, incluidos los niños. Es un conocimientoempírico del mundo, es decir, que se construye a partir de la observación del objeto de estudio y la experimentación. Por ello cuando se habla de ciencia se le relaciona no sólo con el método empírico sino también en el análisis lógico, características que la distinguirían de otro tipo de conocimientos, como son los saberes culturales.
La ciencia se transforma a través de cambios y rupturas en loque se han llamado los “paradigmas científicos”
Los científicos comparten:
1. Un conjunto de prácticas, valores, supuestos teóricos y creencias, problemas, observaciones y hechos científicos, además de un lenguaje teórico.
2. Soluciones concretas a problemas enmarcados por las teorías que son aceptadas como válidas por la comunidad.
TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
La sociedad está atenta a losresultados de las investigaciones científicas y las evalúa por sus implicaciones prácticas, por cómo son útiles y qué rentabilidad económica tienen.
La tecnología no solo transforma nuestro mundo, también ha generado nuevos y diversos problemas que por sus alcances pueden poner en juego el destino de la humanidad y de las especies con la que compartimos el planeta.
Por lo tanto podemos mencionar que latecnología a traído beneficios para la humanidad como el invento de maquinas y artefactos que disminuyen el trabajo y lo realizan de una manera más fácil así mismo trajo el recorte de personal y el corte de personal empleando maquinas.
Un gran impacto que trajo a la humanidad es la destrucción del planeta, por medio de contaminantes que poco a poco destruye nuestro planeta un claro ejemplo es ladestrucción de los ecosistemas. Un caso ejemplar es la contaminación del golfo de México por el derrame del petróleo. Debemos educar en forma que cuidemos el ambiente reutilizando material o creando actividades que contribuya al cuidado del ambiente
ÉTICA
Las decisiones prácticas que afectan a los demás entran en el ámbito de la moral.
Las normas que regulan nuestra conducta moral se refierensiempre a algo que se considera fundamental para la vida. Otra manera de entender las normas morales es que se refieren a aspectos que son fuentes de conflictos.
Se pretende que los maestros sean los agentes de cambio que contribuyan a elevar los aprendizajes en los niños, con el fin de lograr el desarrollo del pensamiento complejo y así el niño pueda desenvolverse como un ciudadano pleno eíntegro. Pero para ello es necesario que tenga el dominio de las competencias y capacidades que lo ayudarán en los diferentes ámbitos de vida personal, pública y laboral.
Para lograr un alumnado de esta magnitud será imprescindible que los maestros eduquen con equidad tomando en cuenta la diversidad cultural y lingüística.
Así mismo los maestros deben innovar sus instrumentos de trabajo ya que losavances de la ciencia y la tecnología están al alcance de casi todos, incluidos los niños.
Lo primero que el profesor debe llevar a cabo es el dominio de los contenidos de enseñanza del currículo y posteriormente desarrolle las capacidades intelectuales y del pensamiento abstracto y complejo en los niños.
Cabe señalar que lo importante para lograr todo esto es despertar la curiosidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 de la rieb 2012
  • Primer Producto De La Rieb 2012
  • Primer producto rieb 2012
  • Producto 1 Rieb 2012
  • Producto 1 Rieb Curso 2012
  • Primer Producto Modulo1 Rieb 2012
  • Producto 3 diplomado rieb 2012
  • Producto 4 Modulo 2 Rieb 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS