Productos De La Rieb 5To Y 2Do

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Reforma Integral de la Educación Básica Diplomado para maestros de primaria: 3° y 4° grados

Módulo 1 Fundamentos de la Articulación de la Educación Básica



PRIMER PRODUCTO
INTRODUCCION
Este es el producto uno del diplomado reforma integral para la educación básica. Para maestro de 3° y 4° grado, directores y maestros de educación física. En este producto se verán los temas de comodesarrollar competencias en maestros para aplicarlas a los alumnos, para lo largo de su vida y también darles solución. Así como también con problemas sociales y las humanidades, el pensamiento complejo, la importancia del concepto en la practica docente, en el trabajo de los docentes siempre habrá compromisos hacia los alumnos para que aprendan habilidades, conocimientos y desarrollencompetencias para su vida
En los temas siempre el objetivo es en la base de los alumnos en el proceso que llevan los alumnos, la atención, la movilización de saberes, en como se pueden desarrollar las competencias en el salón y también los aprendizajes; así como también los docentes identificar las competencias que debemos desarrollar para una mejor planeación para el aprendizaje de los alumnos.
              
DESARROLLO
Las sociedades del conocimiento Es donde todas las personas tienen la capacidad de saber los conocimientos y de apropiarse, aprovechar para comprender y resolver los problemas que se le presenten y solucionarlos lo mejor posible.
Las tecnologías nos han servido a toda la sociedad en la educación, salud, industria, comunicación, transporte y política.
También hay riesgos comoel deterioro del ambiente. Crecimiento de la violencia, exclusión, pérdida de valores, desintegración familiar y desigualdad.
Para conformar una sociedad de conocimiento plural, democrática, justa compromete o emprende un conjunto de acciones que debemos asumir si deseamos que los avances de la ciencia, tecnológico y humanista redunde en beneficios para toda la ciudadanías elevando el índice decompetitividad.

CONTEXO INTERNACIONAL EN LA QUE SE DESARROLLA LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA
México firma la declaración de Jamtien, en el cual se destacan la articulación entre calidad de vida y educación. En Dakar se celebro el foro mundial sobre la educación.
La manera en que aportan las humanidades y las sociedades para la comprensión de las sociedades actuales; las tecnologíasy ciencias nos llevan a dar el cambio, como un nuevo docente tenemos un nuevo papel, desde las necesidades de la sociedad también nos lleva a dar un cambio en la manera de enseñar y que aprendan los alumnos para así resolver sus necesidades. Los alumnos necesitan aprender los valores y ponerlos en practica; las creencias, culturas son aspectos para trabajar en clase para darles herramientas a losalumnos para que se le den soluciones a los problemas para la vida futura.
      En la actualidad, a las ciencias sociales y a las humanidades les corresponde cumplir un papel relevante en el contexto de la sociedad del conocimiento, no sólo porque, en sí mismas, son fuentes de conocimiento académicamente relevante y socialmente significativo, sino también por su contribución a definir yorientar estrategias de cambio en las políticas públicas, en la participación ciudadana.
Para formar una sociedad democrática y justa tendrá el docente que cambiar su actitud a realizar su enseñanza a los alumnos, y no se va ver en corto plazo esos cambios en los alumnos si no se va a reflejar a largo plazo, aun así si de un determinado numero de los alumnos cambian su forma de pensar y de enfrentarse ala vida.
No nada mas en la escuela se pueden aprender los valores; también en la sociedad, escuela y familia están ligadas las tres partes para una buena mejora en la ida de la humanidad; en la escuela hay que hablar con los alumnos para buscar soluciones en los problemas en la sociedad como la delincuencia, la equidad, la violencia.
Las implicaciones entro del currículo; un cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 4 De La Rieb De 5To Y 2Do.
  • Cuarto producto rieb 2do.
  • Productos rieb 2do modulo
  • Producto dos del diplomado de 2do y 5to
  • 2Do. producto diplomado rieb 2010
  • Productos De La Rieb
  • Rieb productos
  • Productos Rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS