Productos español en el marco de la rieb

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
PRODUCTO 1

Escribir de manera personal lo que ha representado el trabajo con los actuales programas de estudio 2009 de Español

La estructuración del programa de Español a partir del uso de las competencias del alumno ha sido muy favorable trabajarlo en lo personal, ya que, a partir del trabajo con proyectos tomas en cuenta como primer aspecto la iniciativa e interés de los alumnos,así llevas un trabajo adecuado a distintos contextos y diversas formas de aprendizaje.

La gran diferencia al actual sistema de trabajo es que la programación te brinda una facilidad y practica para adecuar las actividades dependiendo las características del grupo y tiempos de trabajo flexibles para cada proyecto o productos finales.

Los aspectos o terminologías que hicierondiferencia en el actual programa 2009 fueron: proyectos, actividades permanentes, propósitos de reflexión y práctica, ámbito, vinculación y competencia que favorece. Todos estos nos brindan una amplia claridad en planificación para abordar los contenidos en cada sesión.

Existen tres modalidades en la plantación, las cuales se toman en cuanta a partir de la asignatura de español y son:proyectos didácticos, actividades permanentes, actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura; estos nos proporcionan una vinculación para la planificación de las demás asignaturas.

Por lo anterior expuesto se puede decir que ha sido benéfica la restructuración de planes y programas para trabajar en educación básica, ya que era necesario actualizar a las necesidades que hoy en díademanda la sociedad, retomado lo favorable del pasado plan 1993.

La enseñanza del Español en el marco de la RIEB
Mtra. Jissel Natalì Carreón Espinoza

PRODUCTO 2:

Escribir acerca de la importancia de integrar las modalidades de trabajo propuestas en los programas de estudio 2009 de la asignatura de español en la plantación de los proyectos didácticos de cada bloque.

Es necesarioemplear las tres modalidades a cerca de plantación en las distintas asignaturas, partiendo de la materia de español, ya que los cambios del nuevo currículo para la asignatura de Español de la Educación Básica, se planteó como principal desafío para los profesores,   que los alumnos aprendan a leer y escribir una diversidad de textos para satisfacer sus necesidades e intereses, que aprendan adesarrollarse oralmente y por escrito en distintas situaciones comunicativas basándonos en las prácticas sociales del lenguaje ya que éste se adquiere y educa en la interacción social.

Dichas actividades nos permitieron tener una mejor comprensión de estas tres modalidades: los Proyectos didácticos, las actividades permanentes y las actividades para reflexionar sobre el sistema de escritura. Asícomo los elementos que integran un proyecto didáctico, los propósitos y sentido de las actividades permanentes.

La enseñanza del Español en el marco de la RIEB
Mtra. Jissel Natalì Carreón Espinoza

PRODUCTO 3:
Opinar y argumentar del tema: ¿Cuál es el papel que juegan los libros de texto y los otros materiales en el aprendizaje de los alumnos?

Los libros de texto de la escuelapública desde siempre han tenido un papel de suma importancia en la educación de nuestro país, ya que han representado un apoyo fundamental para la enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos, pues no hay que olvidar que existen zonas en nuestro país en donde los alumnos no tienen acceso a otro tipo de material donde puedan realizar las tareas o investigaciones que el maestro sugiere.En los libros del Rincón encontramos diferentes textos con distintos temas como cuentos, leyendas, fabulas, poesía, textos informativos, revistas, enciclopedias, libros de ciencia, recetarios, etc. De esta manera los niños se ponen en contacto con la lengua escrita por medio de textos y materiales utilizados socialmente.

No hay que olvidar que uno de los propósitos básicos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos de la enseñanza del español en el marco de la rieb. iii
  • El Español En El Marco De La Rieb
  • La enseñanza del español en el marco de la rieb
  • Productos la ed.fisica en el marco de la rieb
  • Productos De La Rieb
  • Rieb productos
  • Productos Rieb
  • Productos de rieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS