Productos Gourmet En España

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
PRODUCTOS GOURMET EN ESPAÑA.


Respecto a los productos Gourmet en España y dadas las características de estos productos, la estrategia de envasado, empaquetado y etiquetado debe ser cuidadosamente elaborada por las empresas productoras, se deben destacar las características que hacen distintivo al producto de los demás de su especie. El producto debe ser primeramente atractivo para elconsumidor y, fundamentalmente debe satisfacer sus expectativas respecto a la calidad y autenticidad del mismo, sin olvidar que se trata de un conocedor ávido de información. En relación al precio de los productos, los márgenes comerciales son muy superiores a los de la industria de la alimentación en general, debido principalmente a que se trata de productos de los que se espera un precio elevado. Además,como en todos los demás mercados, el consumidor Gourmet español, esta dispuesto a pagar cualquier precio siempre que vean satisfechas sus expectativas respecto a la calidad, originalidad y novedad del producto.

La calidad alimentaria podemos decir que es una de las piezas claves del futuro del medio rural y del sector agroalimentario comunitario y español. Una de las actuaciones estratégicas dela política alimentaria está orientada hacia productos de alta calidad, que puedan satisfacer las exigencias de los consumidores y supongan al mismo tiempo una diversificación de la oferta alimentaria.

La apertura de mercados, supone la incorporación a la dieta nacional, vía importaciones, de productos antes desconocidos, normalmente de elevada calidad y presentación que compiten directamente conlas producciones propias.

Por otro lado, las exportaciones españolas del sector agroalimentario han adquirido una gran diversidad, acreditándose no sólo en Europa sino también en el lejano Oriente y en América.

Además, cabe destacar la importancia que hoy día tiene el concepto de “Dieta Mediterránea”, por estas razones, en el presente estudio nos centraremos en el mercado de productos degourmet o de calidad especial, debido a la importancia creciente que han ido adoptando en los últimos años. Se trata de productos diferenciados, de alta calidad, en ocasiones con denominación de origen o productos tradicionales.

Debido a la amplitud de este mercado, nos centraremos en una serie de productos, que han sido elegidos por su acentuada presencia en los establecimientos delicatessen, por laimportancia que tienen tanto a nivel regional como nacional, así como por las futuras posibilidades de comercialización en nuestro mercado de destino, Francia. Estos productos son las conservas pimiento, alcachofa y alcaparra.

Todos estos productos, comercializados de la manera adecuada pueden ser considerados como productos gourmet. Debemos destacar que aunque algunos de ellos puedan serconsiderados de consumo habitual por el consumidor nacional, en otros mercados como el francés, debido a su escasez son considerados productos de gran calidad y por lo tanto gran valor añadido. La demanda de productos de mayor calidad es cada vez mayor y este proyecto pretende actuar como un incentivo para los empresarios de la Región, para que trabajen en función de esa calidad, agregando valor añadido asus productos y consigan una mayor especialización de sus productos para lograr mejores ventajas competitivas

EL MERCADO DE PRODUCTOS DELICATESSEN EN ESPAÑA

Este apartado está dedicado al estudio del concepto delicatessen y calidad alimentaria y al análisis de los principales sectores objeto de estudio en este trabajo.
En primer lugar se analiza desde una óptica nacional y seguidamente desdeuna perspectiva regional, en donde estudiaremos con mayor profundidad las particularidades de cada sector en la Región de Murcia.
Concepto “Gourmet”
El concepto gourmet se encuentra asociado a la calidad alimentaria, y normalmente hace referencia a la selección y exquisitez de los productos de alimentación.
Podemos definir los productos delicatessen como productos gastronómicos de alta calidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productos gourmet en rusia
  • Productos gourmet en e.u.
  • Estudio de mercado, Productos Gourmet
  • Productos Que Se Encontraban En España Antes De La Conquista
  • Proceso Productivo De Ford España
  • actividades productivas de la nueva españa
  • La situación de la distribución de productos agrícolas en españa
  • productos europeos traidos a nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS