Productos Lácteos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Los productos lácticos fermentados se les conocen como probióticos. Se le conocen así por el beneficio que causan al ingerirse. Estos productos contienenmicroorganismos vivos que se fermentan y así se produce la leche. Se empezó a consumir estos alimentos a base de microorganismos desde las civilizaciones más antiguas de MedioOriente, y a partir de ahí de fueron propagando por toda Europa (especialmente Europa del Norte). Hoy en día los productos lácteos como la leche, mantequilla, yogurt, etc. Seconsumen en todo el mundo de manera cotidiana y abundante.
Los productos fermentados se dividen en dos grandes ramas, los termófilos y los mesófilos. Los termófilos sonorganismos que pueden resistir a temperaturas más elevadas y son más difíciles de matar por la pasteurización y pueden causar daño al cuerpo si no están bien tratadosestos productos. El yogurt pertenece a la rama de los termófilos. Por otro lado los mesófilos son organismos que resisten a temperaturas mucho menos elevadas deaproximadamente entre 15°C y 30°C. De estos organismos se derivan lácticos como la leche, la mantequilla, e incluso el alcohol. Son microorganismos mucho más fácil de controlar ypor ende más fáciles de procesar para nuestro cuerpo. Estos organismos tienen una temperatura de crecimiento adecuada a los 37° la cuál es la temperatura ideal delcuerpo humano.
Cuando se realizan análisis microbiológicos a los alimentos y se hace el recuento de microorganismos, y se obtiene un recuento elevado puede significar:
-Deficiente manipulación durante el proceso de elaboración
- La posibilidad de que existan patógenos, pues estos son mesófilos
- La inmediata alteración del producto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos lacteos
  • productos lacteos
  • Productos Lacteos
  • Productos lacteos
  • productos lacteo
  • PRODUCTOS LACTEOS
  • Productos lácteos
  • Productos Lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS