Productos modulo 1 diplomado RIEB 2º y 5º

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
PRIMER PRODUCTO

¿POR QUÉ COMO DOCENTE DEBE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA?
En la actualidad los ciudadanos se encuentran inmersos en sociedades más complejas a las cuales el impacto de la ciencia y tecnología exige cada vez más conocimientos que hagan posible enfrentar los retos a los que se presentan diariamente, deben tener la capacidad de interrelacionarsecon los demás, haciendo uso de los avances tecnológicos y utilizarlos de manera que todos compartan las mismas oportunidades en el trabajo que realicen de acuerdo al contexto en el que se desempeñen. La educación debe jugar un papel importante dentro de las nuevas sociedades al crear ciudadanos autónomos, solidarios y tolerantes donde exista la igualdad – equidad, capaces de interrelacionarse conlos demás compartiendo conocimientos que ayuden a satisfacer sus necesidades.
¿PARA QUE?
Desde temprana edad es necesario fomentar en los niños el gusto por alguna (s) actividades productivas que ayuden en un futuro a contribuir a una mejor competitividad y productividad para a satisfacer las necesidades prioritarias de ellos e inculcar a su vez el respeto a nuestro medio ambiente y por queno, lograr mayores ingresos, con el firme propósito de garantizar que exista una mejor justicia social con democracia y pluralidad.
¿COMO?
La cultura científica se fomenta no dando por hecho o terminado los conocimientos impartidos, y con ello despertar en los niños el interés por descubrir o buscar el por qué de las cosas, realizando los experimentos presentados en los diversos materialeseducativos con que cuentan los alumnos; los maestros debemos buscar aquellas actividades que nos ayuden a provocar el justo por la ciencia, es importante tratar de buscar las formas mas adecuadas para integrar a todos los niños no importando su condición social, religión respetando la pluralidad de la sociedad.
La cultura tecnológica se fomentará en gran medida al hacer uso dentro del aula delos avances tecnológicos con los que se cuentan en la escuela, casa comunidad. Las actividades que se realicen deberán ser encaminadas al uso de estas nuevas tecnologías que se ofrecen en la sociedad actual, se sabe que no todos cuentan con estos avances, que existe en nuestro país un gran atraso tecnológico, es momento de despertar en el alumno el interés por el uso de las nuevasherramientas tecnológicas para hacerlos partícipes en un futuro de la creación de nuevas y mejores que ayuden a hacer de su vida futura algo más práctica porque a fin de cuentas eso es lo que hace la tecnología, claro sin descuidar una parte esencial que es nuestro medio ambiente.

La cultura humanística, basada en el respeto por los demás; el trabajo en equipo dentro del aula es una forma de fomentarvalores de participación, cooperación, solidaridad, respeto, tolerancia en la que prevalezca la convivencia amena. Es importante tener en cuenta que todas somos diferentes pero que al fin y acabo compartimos un mundo en el que se hace necesario trabajar sin discrepancias. Las diferencias no deberán ser obstáculo para trabajar en conjunto y enfrentar los retos del futuro, los docentes tenemosuna gran responsabilidad social.


















PROFR. JUAN TEJEDOR ROMERO
SEGUNDO PRODUCTO
¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral?
Desde luego los docentes de alguna manera estamos preparados, cada vez más los profesores estamos en constante actualización seguimos un trayecto formativo quenos permite conocer mejor las nuevas formas de trabajo. Esto nos permite diseñar actividades en las que el alumno es descubre sus propios conocimientos siendo para el de mayor importancia y de calidad, el programa 1993 al plantear como finalidad el formar alumnos críticos, analíticos y reflexivos daba libertad de diseñar actividades con una visión compleja, al partir la enseñanza del todo e ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer producto de trabajo rieb diplomado modulo 1
  • Producto 12 Rieb 2º y 5º
  • Producto Xvii Diplomado 2º Y 5º
  • Modulo 1, Rieb 2º y 5º
  • Productos del diplomado 1! rieb
  • Producto 1 rieb 2º y 5º
  • Diplomado Para Maestros De Primaria 2º Y 5º Grados. Modulo 1
  • Productos Rieb Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS