Productos Petroquímicos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Productos petroquímicos: en la actualidad, la gran mayoría de los materiales más utilizados son elaborados por la industria química a partir de petróleo o gas natural. 
Algunos son utilizadosdirectamente, como por ejemplo detergentes y cosméticos


Detergentes
Cosméticos
 
Otros sirven como materias primas para la producción de otras sustancias sintéticas, en especial la utilización demateriales plásticos para fabricar por ejemplo: telas, envases, juguetes, pinturas, productos electrónicos, son algunos ejemplos.
 Pero los productos químicos también pueden tener aplicaciones que tengancomo finalidad principal destruir la vida humana y su medio ambiente.
Las armas químicas son aquellas que se basan en las propiedades tóxicas de determinadas sustancias químicas capaces de alterar lafisiología de los seres vivos, causando graves daños o incluso la muerte del enemigo. Dichas “sustancias químicas” reciben la denominación técnica de "agentes químicos", los cuales, junto con el sistemade lanzamiento y dispersión, configuran el arma química.


Por ejemplo un agente químico muy conocido es el gas lacrimógeno que se utiliza para incapacitar temporalmente mediante la irritación delos ojos y/o del sistema respiratorio. Es ampliamente utilizado por las fuerzas de policía para dominar a la gente durante un arresto o una situación de disturbio (FIGURA 5-7). Gases lacrimógenos de comúnuso son los irritantes oculares CS, CN y CR, y el irritante respiratorio aerosol de pimienta. Estos gases se suelen disparar en botes que emiten gas a un ritmo fijo.
 







Clasificación de lasdistintas ramas de la Química
En un intento por clasificar las distintas ramas de la Química debemos mencionar:
Química orgánica: estudia los compuestos que contienen átomos con enlacescarbono/hidrógeno, como los hidrocarburos, los polímeros o las proteínas. Abarca todos los elementos naturales y los tejidos orgánicos. Nos proporciona soluciones para mejorar nuestra calidad de vida en ámbitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Petroquimicos
  • productos petroquimicos
  • Productos Petroquimicos
  • Los Procesos Productivos De La Industria Petroquímica
  • Productos intermedios de la petroquimica
  • PRODUCTOS PETROQUÍMICOS EN LA VIDA COTIDIANA
  • Productos Intermedios De La Petroquímica
  • Petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS