Productos Químicos

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Introducción
Un producto químico son todos aquellos productos de consumo masivo que contribuyen al bienestar del hombre.
Es importante debido a que están presentes en nuestra vida cotidiana y nos ayuda a facilitarla.
En la actualidad, cada día entramos en contacto con miles de productos químicos sintetizados por el hombre, en nuestro hogar, en el lugar de trabajo. Si estas sustancias nuestraesperanza de vida apenas sobrepasaría los cuarenta años. Sin embargo, una triple actuación de acuerdo a los principios de desarrollo sostenible también debe estar presente en la de la industria química: protección del medio ambiente, la seguridad y la protección de la salud.

Objetivo
* Aplicar conocimientos químicos en la preparación de productos químicos de uso común.
* Diseñar yejecutar proyectos sencillos para la elaboración de productos que permitan solucionar problemas de la vida diaria.

Justificación
El siguiente proyecto que se realiza se hace para hacer llegar a las personas la problemática que se está viviendo en el país o en el mundo entero sobre la debilidad de la capa de ozono el cual está dejando dificultades y hasta enfermedades en la piel.
Por esa razón seelabora una crema con propiedades hidratantes y preservativas que cuiden la piel de los reflejos UVA y los rayos ultra violeta los cuales le hacen daño a los seres humanos. Haciendo el uso constante de dicha crema dejara los beneficios a todos los seres humanos de no sufrir de quemaduras, deterioro en la piel, así como el brote de cáncer.

Producto: Crema hidrátate con bloqueador solar
NombreCreativo: Lenys
¿Qué es un producto químico?
 Es un conjunto de compuestos químicos (aunque en ocasiones sea uno solo) destinado a cumplir una función. Generalmente el que cumple la función principal es un solo componente, llamado componente activo. Los compuestos restantes o excipientes, son para llevar a las condiciones óptimas al componente activo (concentración, pH, densidad, viscosidad, etc.),darle mejor aspecto y aroma, cargas (para abaratar costos), etc.).
Por "producto químico" se entiende toda sustancia, sola o en forma de mezcla o preparación, ya sea fabricada u obtenida de la naturaleza, excluidos los organismos vivos. Ello comprende las siguientes categorías plaguicida, (incluidas las formulaciones plaguicidas extremadamente peligrosas) y productos de la industria química.Importancia de un producto químico
La importancia de un producto químico radica en el bienestar que este le pueda presentar a los seres humanos que si beneficia a las plantas, aire, suelos, animales y/o ambiente en general, siempre el ser humano es el beneficio final.
Los productos químicos están presentes contantemente en nuestras vidas, facilitan las tareas del hogar, contribuyen en la buenaalud, la recreación, la comodidad, el vestido, la alimentación, la economía y en cualquier aéreas que nos podamos imaginar.

¿Para qué se realiza un producto químico?
Se realiza con el fin de traer beneficios a la vida humana e la mayoría de los aspectos cotidianos, para facilitar las actividades y trabajos en ello cuales se aplique un producto químico.

¿Cuáles son las normas que rigen laelaboración de un producto químico?
Normas referentes a la instalación
* Las ventanas y puertas han de abrir adecuadamente, ya que en caso de humos excesivos es necesaria la máxima ventilación y en caso de incendio, la mínima.
* Las mesas, sillas, taburetes, suelos, etc., y el mobiliario en general deben estar en buen estado para evitar accidentes.
* Los grifos de agua y los desagües nodeben tener escapes que hagan resbaladizo el suelo y pudran la madera. Los desagües deben permitir bien el paso de agua.
* Los enchufes o claves eléctricos no deben estar rotos o pelados, es caso de que sea así deben sustituirse inmediatamente o protegerse paras que no puedan tocarse. Nunca deben ir por el suelo de forma que se puedan pisar
* Las armas y estantes deben ofrecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos quimicos
  • Producto quimica
  • Productos sin químicos
  • productos quimicos
  • productos quimicos
  • Productos Quimicos
  • Productos quimicos
  • Productos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS