Productos Traídos a Nueva España desde el periodo de la conquista

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Productos Traídos a Nueva España desde el periodo de la conquista

Descubrimiento de América.
Antes de empezar con la explicación de los productos, hay que remontarse más atrás, cuando sucedieronlas primeras expediciones. Recordemos que el comercio que Europa tenía con el Oriente era muy importante en la época. Cuando los musulmanes conquistaron Constantinopla, bloquearon las rutascomerciales hacia Oriente, por lo que los comerciantes optaron por buscar otras rutas marítimas, ya que el viaje por tierra era largo y peligroso.
Existía, además, una idea sobre la forma de la Tierra: eraplana y que todo lo que llegaba a la “orilla” caía al infinito. Cristóbal Colón, un navegante genovés, desafió este disparatado concepto y partió al Occidente, lo que nunca imaginó fue que un GRANcontinente se hallaba entre él y su destino. Pensando que llegó a las Indias, realizó varias expediciones más hacia este nuevo continente que descubrió el 12 de Octubre de 1492. No fue sino hasta mástarde que Américo Vespucio trazó el primer mapa y descubrió que ese continente no era la India, sino, un continente más al que nombró en su nombre: América.
Expediciones: Hernán Cortes
Cuando quedócomprobado que había un nuevo continente, varias expediciones de parte de Europa fueron cometidas, en especial de España y Portugal. Entre las siguientes expediciones hacia estas nuevas tierras, está lamás destacada: La de Hernán Cortés. Éste fue enviado desde Cuba por el gobernador Diego de Velázquez en un viaje de Expedición. Su expedición Tenía aproximadamente 500 hombres, de los cuales 16 iban acaballo; traían además 14 cañones, 13 escopetas y 32 ballestas, los demás hombres utilizaban únicamente espadas. Los Mexicanos habían quedado atónitos al ver la llegada de estos hombres de aspectoextraño, decidieron ir a la corte, para dar cuenta al rey de tal suceso; hicieron representar los buques, la artillería, las armas, la ropa y el aspecto de esa nueva gente, además le prestaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • productos europeos traidos a nueva españa
  • Productos Que Se Encontraban En España Antes De La Conquista
  • Conquista de la nueva españa
  • la conquista espiritual de la Nueva España
  • Conquista Y Colonización De Nueva España
  • Conquista espiritual en Nueva España
  • Consolidación de la conquista de la nueva españa
  • Verdadera de la conquista de la nueva españa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS