Produtos exportados por México

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
PRODUCTOS QUE EXPORTA MEXICO Y HACIA DONDE LOS EXPORTA

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los principales productos que México exporta son: petróleo,productos manufacturados, de minerometalurgia, metálicos de uso doméstico, aparatos de fotografía, piezas automotrices y productos agrícolas.

Los países a los que México exporta son: Estados Unidos con un84.7 por ciento; Canadá con un 2.1% y España con un 1.3 por ciento, aunque también envía mercancías a Alemania, Colombia, Japón, Venezuela, China, Brasil, Guatemala, Holanda, Argentina, Chile, India,entre otros.

El tequila sí es un producto que México exporta a más de cien países, alcanzando un total de 60 millones de litros en tan sólo cinco meses, según información proporcionada pororganismos oficiales.

México es el segundo país con el mayor número de Tratados de Libre Comercio en el mundo. La red de Tratados de Libre Comercio de México con 43 países, en tres continentes, representauna oportunidad única para el comercio exterior y para la inversión, ya que abre una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores, que representa dos terceras partesde las importaciones mundiales y 75 por ciento del PIB mundial.
Los acuerdos comerciales firmados por México han creado un marco jurídico que ofrece certidumbre a los agentes económicos, incluyendoexportadores, inversionistas y consumidores.
Exportaciones de México
México es un país con gran relación comercial con el exterior, pues cuenta con 12 tratados de libre comercio con 44 paísesdiferentes. Es el segundo país con más tratados, después de Chile (el cual cuenta con 15 tratados). A continuación mostramos en la siguiente tabla 10 de los tratados ratificados y los países con el que setiene convenio en cada uno:

Tratado Países
América
1) TLCAN EUA, Canadá y México
2) TLC Méx- Centroamérica Guatemala, Nicaragua, Salvador, Costa Rica y México
3) TLCG3- Méx- Colombia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones en mexico
  • Exportaciones de méxico
  • exportaciones de mexico
  • Exportaciones de México
  • exportaciones en mexico
  • exportaciones de mexico
  • exportar a mexico
  • Mexico Y Sus Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS