proecto

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Historia
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William George Morgan, un profesor deeducación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas altenis o al balonmano. Aunque próximo en su alumbramiento al baloncesto por tiempo y espacio, se distanciaclaramente de éste en la rudeza, al no existir contacto entre los jugadores.
El primer balón fue diseñado especialmente a petición de Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros. de Chicopee,Massachusetts. En 1912 se revisaron las reglas iniciales que en lo que refiere a las dimensiones de la cancha y del balón no estaban aseguradas, se limita a seis el número de jugadores por equipo, y se incorporala rotación en el saque. En 1922 se regula el número de toques, se limita el ataque de los zagueros y se establecen los dos puntos de ventaja para la consecución del set.
La Federación Internacionalde Voleibol (FIVB) se fundó en 1947 y los primeros campeonatos mundiales tuvieron lugar en 1949 (masculino) y 1952 (femenino). Desde 1964 ha sido deporte olímpico. El vóley playa se incorpora a la FIVBen 1986 y a los Juegos Olímpicos de verano desde1996.

Cuantos jugadores tiene un equipo de voleibol
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de losjugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2liberas, un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un medico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en latrasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los libreros no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proecto
  • Proectos
  • Proect
  • Proecto
  • proecto
  • Proecto Haarp
  • especificacion de proecto
  • proecto de innvestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS