Proeso Laboral

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
IMPUGNACIÓN DE DOCUMENTOS (MEDIOS DE PERFECCIONAMIENTO)
Los originales de los documentos privados se presentaran por el oferente que los tenga en su poder, si estos se objetan en cuanto a contenido y firma, se dejaran en autos hasta su perfeccionamiento, en caso de no ser objetados, la oferente podrá solicitar la devolución del original, previa copia certificada en autos, ya que estos hacenprueba plena, para todos los efectos legales conducentes.
Si el documento privado consiste en copia simple o fotostática se podrá pedir, en caso de ser objetado, la compulsa o cotejo con el original, para este efecto, la parte oferente deberá precisar el lugar donde el documento original se encuentre.
Si el documento original sobre el que deba practicarse el cotejo o compulsa se encuentra en poderde un tercero, este estará obligado a exhibirlo cuando se le requiera oficialmente.
RESOLUCIONES LABORALES EL LAUDO
Son todas aquellas declaraciones formales del juzgador, que tienden a ejercer sobre el proceso una influencia directa, inmediata o de definición de la controversia.
CLASIFICACIÓN POR SU NATAURALEZA JURÍDICA
*Acuerdos.- si se refieren a simples determinaciones de tramite o cuandodecidan cualquier cuestión dentro del negocio.
*Autos incidentales o resoluciones interlocutorias.- cuando se resuelvan dentro o fuera del juicio un incidente.
*Laudos.- cuando decidan sobre el fondo del conflicto.
CLASIFICACIÓN POR LOS EFECTOS QUE PRODUCEN
*Declaratorias.- clarifican el derecho o la situación jurídica controvertida.
*Constitutivas.- fijan nuevas situaciones jurídicas respectode una anterior, como la sentencia colectiva, titularidad de los contratos colectivos o patrón sustituto.
*De condena.- señalan la conducta a seguir por el demandado, con motivo de fallo.
OBLIGACIÓN DE LA JUNTA EN LAS RESOLUCIONES
La junta dictara sus resoluciones en el acto en que concluya la diligencia respectiva o dentro de las 48 horas siguientes a aquellas en las que reciba promocionespor escrito, salvo disposición en contrario de la ley.
Las resoluciones de las juntas deberán ser firmadas por los integrantes de ellas y por el secretario el mismo día que las voten (requisito de validez)
LAUDO
Es el acto jurisdiccional en virtud del cual la junta aplica la norma al caso concreto, a fin de resolver la incertidumbre del derecho.


PROVIDENCIAS CAUTELARES
Tienen por objetogarantizar un derecho incierto y evitar ante un eventual laudo condenatorio la imposibilidad de la ejecución, de ahí su carácter provisional condicionado al resultado del juicio, de manera que si la resolución es absolutoria quedara sin efecto, de lo contrario será definitiva.
QUIEN DECRETA LAS PROVIDENCIAS CAUTELARES
Los presidentes de las juntas de conciliación y arbitraje, o los de lasespeciales de las mismas a petición de parte.
CLASIFICACIÓN
*Arraigo.- cuando haya temor de que se ausente u oculte la persona contra quien se entable o se haya entablado una demanda.
Tiene por objeto evitar que el demandado se oculte o ausente del lugar, sin dejar persona apoderada o representante que responda del resultado del juicio.
*Secuestro provisional.- conocido comúnmente como embargoprecautorio y consiste en asegurar ciertos bienes de una empresa o de una persona, para garantizar el cumplimiento de la resolución dictada por la autoridad competente.
CLASIFICACIÓN DE LOS CONFLICTOS
CONFLICTOS INDIVIDUALES
Son los que afectan intereses de carácter particular, independientemente del número de trabajadores que en ellos intervengan.
CONFLICTOS COLECTIVOS
Son los que afectan interesesde carácter profesional o sindical, también con independencia del número de trabajadores que intervengan o participen en dichos conflictos.
CLASIFICACIÓN EN RAZÓN DE LAS PARTES QUE INTERVIENEN
*Entre trabajadores y patrones.- despidos.
*Entre patrones.- sustitución patronal.
*Entre trabajadores.- problema de escalafón o preferencia de derechos.
*Entre sindicatos.- detentacion o titularidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROESA
  • proeso
  • Proesa
  • proeso de consultoria
  • Proesos Cognitivos
  • Reingenieria de proesos
  • EL PROESO DE CRISTO
  • Manual de proesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS