Proeyecto de extension universitaria. consultorio juridico gratuito

Páginas: 29 (7247 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Corresponde Resolución Nº 301/2007
GUÍA Y FORMULARIOS DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARI DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA AÑO: 2010 al 2012

1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

1.1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

Consultorios Jurídicos Gratuitos en Villa Germinal

1.2.UNIDAD/ES ACADÉMICA/S PARTICIPANTE/S: Facultad De CienciasEconómicas y Jurídicas

1.3. CARRERA: Carrera de Abogacía

1.4. OTRAS INSTITUCIONES INTERVINIENTES: Municipalidad de Santa Rosa – Comisión Vecinal de Villa Germinal

1.5. RESPONSABLE/S INSTITUCIONAL/ES DE LA UNIDAD EJECUTORA:

DIRECTORA: Ab. Fabiana BERARDI- Profesora Titular a cargo de la asignatura Adaptación a los Procedimientos Civiles y Comerciales

CODIRECTORA: Ab. Adriana Pascual -Profesora adjunta de la asignatura Adaptación a los Procedimientos Civiles y Comerciales

ACA LAS PONES A LAS PROFES COMO RESPONSABLES INSTITUCIONALES

1.6. PALABRAS CLAVE: consultorio jurídico, orientación, asesoramiento gratuito. (te pongo algunas como idea, vos pones las que quieras)

1.7. FECHA DE INICIO PREVISTA: 1 de enero de 2010

FECHA DE FINALIZACIÓN: 31 de diciembre de 2012 (en estay la anterior pone las fechas que tenés previstas por 3 años)

1.8. RESUMEN DEL PROYECTO: (NO MÁS DE 200 PALABRAS)

2. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN:
2.1. Caracterización de la población objetivo o destinatarios directos del
Proyecto.
2.1.1. Identificación del/ los destinatario/s (quiénes son, cuántos son, etc.).
En el presente trabajos existen varios destinatarios, a saber: los vecinos deVilla Germinal, la Comisión Vecinal de Villa Germinal; el municipio de Santa Rosa y La Universidad Nacional de La Pampa.
En primer lugar, los destinatarios directos de este proyecto se encuentran ubicados geográficamente dentro de la ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, y más precisamente en el Barrio Villa Germinal, que cuenta aproximadamente con más de un mil vecinos. La elección deVilla Germinal como participante y destinatario de esta tarea no es al azar, sino que allí, un grupo de estudiantes y abogados han realizado tareas de asesoramiento en distintas áreas a la comisión vecinal, pero siempre de un modo personal sin ningún marco institucional sino de mera colaboración y de manera informal.
Asimismo, se identifican como destinatarios directos e indirectos, losestudiantes y docentes respectivamente, que participen en la tarea específica de asesoramiento y asistencia jurídica, porque conocerán el derecho desde la óptica de la realidad, desde la práctica, conviviendo con casos reales, debiendo investigar para dar respuestas.
Por supuesto que la comisión vecinal también será destinataria porque es quién promueve la acción, difunde la tarea de extensión entre susvecinos y otorga el lugar físico donde se desarrollará la labor. (esta claro)

2.1.2. . Localización geográfica y caracterización de la situación socio-económica, cultural, etc de sus habitantes.

El barrio Villa Germinal se localiza al noroeste de la ciudad de Santa Rosa, lindante con el área rural y es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. Se ubica dentro del ejido urbano, segúnla ordenanza Municipal N° 792, y está comprendido entre las calles Raúl B. Díaz, Ignacio García, Stieben, Esmeralda y Aconcagua.
Como se ha mencionado cuenta con más de mil habitantes y su crecimiento poblacional ha sido uno de los más importantes de los últimos años. Este crecimiento responde a dos momentos dentro de la expansión de la ciudad: el primero más espontáneo y a causa de laadquisición de terrenos y construcción de viviendas por parte de las familias y; el segundo, fruto del impacto de la construcción de viviendas sociales con fondos del Estado (FONAVI, Provincia y Municipios, entre otros).
Los grupos socioeconómicos que componen el tejido social de este sector son, básicamente, pertenecientes a sectores de menores ingresos conformados por empleados, cuentapropistas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extension universitaria
  • Extensión Universitaria
  • Extension universitaria
  • extension universitaria
  • Extension Universitaria
  • Consultorio juridico
  • CONSULTORIO JURIDICO
  • Consultoria juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS