prof. 1°y 2° ciclo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Trabajo practico de psicología
1. La neurociencia en la educación. (concepto)
En los últimos años las neurociencias han contribuido a la comprensión del cerebro y su funcionamiento, aportando alcampo educativo conocimientos fundamentales acerca de las bases neurobiológicas del aprendizaje, de la memoria, de las emociones y otras funciones cerebrales que pueden ser estimuladas en la sala declase. Se considera que la principal contribución que las neurociencias pueden hacer a la educación es “iluminar la naturaleza misma del aprendizaje”. El aprendizaje seria, entonces, el puente que unelas neurociencias con la educación.

2. Función de la neurociencia.
Las neurociencias estudian la estructura y el funcionamiento del cerebro, abarcando muchos niveles, desde el puramente molecularhasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el celular, químico, farmacológico y patológico. Más concisamente, las neurociencias se preocupan de investigar los mecanismos por loscuales el cerebro humano aprende y memoriza, lo que las relacionan directa y naturalmente con las ciencias de la educación.  
¿Qué pueden ofrecer las neurociencias a la  educación?
Mucho, ya que nosmuestran como aprendemos, recordamos y olvidamos, que son procesos característicos de la educación. Al aplicar la neurociencia a la educación, lo que se intenta es desarrollar estrategias, métodos yherramientas que permitan que la enseñanza y el aprendizaje estén de acuerdo con el desarrollo neurofisiológico del individuo. Las neurociencias investigan los mecanismos básicos implicados en elaprendizaje y cómo influyen factores tan importantes como la atención, la motivación y las emociones. Por otra parte, el conocimiento del cerebro nos permitirá proporcionar al estudiante las condiciones ylos ambientes más propicios para un aprendizaje más eficiente. Adecuar los métodos de enseñanza a la realidad neurobiológica y a la manera en que se aprende es la mejor manera de garantizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profe de 1° y 2° ciclo de la EGB
  • Prof. De Eeb 1° Y 2° Ciclo
  • Prof. Egb 1 Y 2
  • prof de E.G.B 1 y 2
  • Prof de egb 1 y 2
  • prof en EGB 1 Y 2
  • Prof de Egb 1 y 2
  • prof egb 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS