Prof. Ciencias Sociales

Páginas: 82 (20351 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN
El haber efectuado este trabajo nos ha llevado a informarnos profusamente del contenido de los temas de la Campaña de Apoyo a la Gestión Pedagógica así como del alcance y objetivos de la misma, estos conocimientos nos dan la pauta que, aunque la realidad educativa paraguaya presenta muchas deficiencias, este emprendimiento del Ministerio de Educación y Cultura es una iniciativapositiva en la búsqueda de la mejora educativa. Con esto no queremos decir que no tengamos problemas en la educación, sino que pensamos que el verdadero problema consistiría en no hacer nada para generar los mecanismos que corrijan esos problemas, en donde cada ente involucrado en el sistema educativo debe asumir su rol en la generación de este cambio. Es necesario que como docente tengamos unaactitud renovadora, crítica y reflexiva y que nos preocupemos por mejorar la calidad de la educación en los diversos centros educativos. Pero para eso debemos conocernos a nosotros mismo, autoevaluarnos constantemente, tener la autoestima alta y una actitud positiva de: “Me gusta hacer, yo puedo hacer y puedo mejorar.” Porque todo éxito depende de la actitud que uno asume.
“Quien cree saber, nopodrá aprender nunca nada, porque no se pone en búsqueda de la verdad. Vivirá siempre en la ilusión de saber y atrapado en su ignorancia, que él ignora, nunca saldrá de su oscuridad.” (Sócrates)


Por consiguiente el presente trabajo de investigación leva como Título: “Actitud de los docentes del 1° y 2° ciclos hacia la Campaña de Apoyo a la Gestión
Pedagógica de Docentes enServicio del Área 8 correspondiente al Distrito de Coronel Martínez – Guairá del año 2011.”
El trabajo fue realizado en el Distrito de Coronel Martínez correspondiente al Área Educativa N° 8 de la Región 3, Zona 4 Guairá, que aglomera a 1 escuela centro y 8 escuela asociada de los cuales se ha encuestado/a al 100% de la población de docentes del 1° y 2° ciclos.
Elobjetivo general, que arientó el trabajo fue “Analizar la actitud manifiesta de los Docentes en servicio de 1° y 2° ciclos del Área 8 del Distrito de Coronel Martínez hacia la Campaña de Apoyo a la Gestión Pedagógica”
A fin de ir introduciendo al lector en el conocimiento del trabajo que presentamos podemos afirmar que la Campaña de Apoyo a la Gestión Pedagógica de Docentes enServicio es una campaña a nivel nacional emprendida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) como medio para acompañar, apoyar y fortalecer la gestión pedagógica de los docentes en servicio, presenta módulos con diferentes temas que se constituyen en un texto de apoyo y un espacio de reflexión para analizar las prácticas pedagógicas y consecuentemente, posibiliten la aplicación de estrategiasmetodológicas que faciliten el desarrollo de las capacidades y favorezcan a la construcción del aprendizaje significativo de los alumnos/as. Por otra

parte las actitudes “son las predisposiciones a responder, de una determinada manera a las reacciones favorables hacia un grupo, situaciones o hacia alguien”.
Se puede definir también como “una postura adoptada hacia algo o alguien”, “posturapsicoafectiva que impulsa a la acción”.
En el proceso de la investigación utilizamos dos tipos de investigación: el estudio Cualitativo/Cuantitativo, analizamos la actitud de los docentes en servicio hacia la Campaña de Apoyo a la Gestión Pedagógica y los resultados son interpretados, representados numéricamente y analizada en forma descriptiva teniendo en cuenta los conceptos, lasideas expuestas, el modelo teórico y la hipótesis formulada, llegando a la conclusión del logro de los objetivos propuestos.
Se detectaron datos que revelan los motivos del porque de la actitud manifiesta de los docentes hacia la Campaña de Apoyo a la Gestión Pedagógica de docentes en Servicio. De esto se deduce que los resultados obtenidos soportan la hipótesis de “La actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prof. de filosofia y ciencias sagradas
  • el profe aldo y ciencias
  • Prof. en ciencias economicas
  • Prof Ciencias Juridcas Contables
  • prof. ciencias biològicas y geografia
  • Prof. en Ciencias de la Naturaleza y Salud
  • Prof. en ciencias de la educacion
  • Prof. Ciencias Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS