Prof de educacion fisica
Postítulo en Educación Física.
Planeamiento y Gestión de la Educación.
Profesor: José Goity.
Alumnas:
Marco Teórico:
Analizaremos un proyecto basadoen la Fiesta de los Colores de Educación Física, en el cual se encuentran desarrollados la:
Fundamentación – expectativas de logros – contenidos – recursos – evaluación – reglamentación –disciplinas – cronogramas de actividades.
La fiesta de los colores es un evento deportivo donde se desarrollan diferentes disciplinas, se presentan varios equipos que competirán entre sí, el cual elegiráun líder y color que los identifique, su objetivo es ganar. Cada deporte tiene un horario determinado, se evaluarán por puntajes, al finalizar el evento se presentará el sistema de puntuación dondehabrá un color ganador y otro perdedor.
En este proyecto se tendrá en cuenta las etapas de planificación, clasificándolo en Estratégica o Normativa, que tipo de gestión se ve reflejado,justificándolo con el autor que corresponda.
Tipo de planificación:
Es una planificación Normativa, ya que se encuentran programados los objetivos y contenidos que se ejecutan yluego se evalúa.
Su objetivo es la competencia dentro de la reglamentación establecida, hay un resultado con ganadores y perdedores.
Es rígido, ya que tienen un tiempo determinado en las distintasactividades.
En cuanto al momento de la planificación no se tiene en cuenta la realidad, los objetivos se plantean como normas, como un deber ser que es necesario conseguir independientemente de larealidad de donde se parte y de las probabilidades de lograrlo.
Se ignora la turbulencia que pudiera surgir en los procesos.
Si fuera estratégico lo tomaría como una jornada recreativa y no comouna competencia.
Siendo estratégico, al producirse un cambio en la planificación se puede tomar un camino alternativo para completar la jornada, Ejemplo: en caso de lluvia se podría cambiar el lugar...
Regístrate para leer el documento completo.